El Barça hace oficial el fichaje de Paulinho

El brasileño Paulinho es una prioridad para el centro del campo

El brasileño Paulinho es una prioridad para el centro del campo / AFP

sport.es

El FC Barcelona acaba de hacer oficial de fichaje del centrocampista Paulinho, después de llegar a un acuerdo con el Guangzhou Evergrande chino por 40 millones de euros. La cláusula de rescisión del contrato del futbolista brasileño se ha cifrado en 120 millones de euros. Paulinho firma un contrato por 4 temporadas.

Paulinho pasará el jueves revisión médica y la firma del contrato y la presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona se harán el mismo jueves con el siguiente programa:

12.45: Firma del contrato en la Llotja President Suñol.

13.15: Presentación oficial en el Gol Sud del Camp Nou.

13.35: Sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou.

14.15: Rueda de prensa.

SPORT ya avanzó el pasado sábado que <strong>Paulinho </strong>sería el tercer fichaje del Barça 2017-18 después de las incorporaciones del lateral Semedo y del regreso de Deulofeu.

Nacido el 25 de julio de 1988 en Sao Paulo (Brasil), José Paulo Bezerra Maciel Junior, conocido como Paulinho, es un futbolista que destaca por ser un centrocampista fuerte, alto (1,82cm), con llegada al área y polivalente en medio del campo. Su posición ideal es la de centrocampista, pero también puede ocupar las posiciones de pivote y de interior.

Es uno de los fijos en las convocatorias de la 'canarinha' de Tite y uno de los jugadores más utilizados en los últimos años. El jugador de 29 años, desde que debutó en 2011 con la selección brasileña, ha sido 41 veces internacional, ha marcado nueve goles y repartido siete asistencias. Con su selección ha ganado la Copa Confederaciones del año 2013.