FC BARCELONA FEMENINO

El Barça hace los deberes con un recital de Jenni

La mediapunta madrileña marcó los dos tantos del conjunto azulgrana en la victoria (2-0) ante la Fundación Albacete

Jenni marcó dos golazos

Jenni marcó dos golazos / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

El Barcelona femenino necesitaba una victoria para seguir apretando al Athletic en su lucha por lograr de nuevo el título liguero. Y el conjunto de Xavi Llorens logró una victoria convincente (2-0) ante la Fundación Albacete tras el parón de selecciones.

Lo hizo, en parte, gracias a una actuación formidable de Jennifer Hermoso, que marcó dos tantos y firmó algunas de las mejores jugadas del encuentro. Suyo fue el tanto que adelantó al conjunto azulgrana tras sortear a cuatro rivales. Ocurrió en la primera parte tras un arranque de partido marcado por la superioridad de las chicas de Xavi Llorens.

El tantó acentuó la dinámica de un encuentro dominando por el Barcelona y resuelto por Jenni, protagonista indiscutible de la mañana junto a Alexia. Ambas se asociaron con naturalidad y se buscaron en cada jugada. Así ocurrió en el segundo tanto. Esta vez con una vaselina delicada de Jennifer tras un gran control.

El segundo tanto de Jenni supone su gol número 18 en el campeonato liguero, una cifra que habla del impacto de la madrileña tanto en el equipo como en la competición.  A pesar de marcar pronto el segundo tanto del encuentro, el Barcelona no fue capaz de aumentar el marcador, pero en ningún momento estuvo en peligro la victoria.

Las chicas de Llorens han quedado lejos de reeditar el resultado de la primera vuelta, un contundente 0-10, pero han hecho los deberes de seguir sumando para competir por el título. "El objetivo son los 24 puntos", avisó Llorens antes del encuentro sobre el objetivo a ocho jornadas de terminar el campeonato. El primer paso lo ha dado hoy el equipo que sigue soñando por el título tras imponerse a la Fundación Albacete y se mantiene a un punto del líder.