TENDRÍA MUY DIFÍCIL SEGUIR COMPITIENDO EN LA LIGA BBVA

El Barça no piensa en inscribirse en la liga francesa

El club azulgrana niega que haya sondeado al gobierno francés para competir en la Ligue1 en caso de independizarse Catalunya

Toni Juanmartí

La independencia de Catalunya todavía debería quemar muchas más etapas para llegar a ser una realidad. Sin embargo, la fuerza que está cogiendo el movimiento soberanista en los últimos meses ha hecho que el Barça tenga que contemplar todo tipo de escenarios futuros.

Según informó 'Interviu', los servicios de inteligencia franceses han dado a conocer que el club azulgrana ha sondeado su hipotética inscripción en la liga francesa, algo que sería poco viable a causa del primer ministro francés, el socialista de origen catalán Manuel Valls, quien estaría totalmente en contra de dejar entrar al Barça en la Ligue1. El propio club ha dejado claro, además, que no contempla esa opción.

El objetivo de la entidad catalana siempre sería poder seguir compitiendo en la Liga BBVA. Para ello, debería modificarse la actual Ley del Deporte, pero el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, habría rechazado totalmente esta opción. 

Siempre según 'Interviu', el mismo Gobierno Español maneja informes en los que se asegura que si el Barça adoptara una posición radical a favor de la independencia arrastraría a entre un 30 y 40% de los votantes.

En la capital del Estado creen que actualmente el Barça no está tan pendiente de la política como con Joan Laporta, pero temen que si éste vence las elecciones en 2016 el club se convierta en un potente arma pro-independentista.

"Nos han ido ganando terreno, han tenido más imaginación y han creado más ilusión", explica en la revista un integrante de los servicios diplomáticos españoles, en clara alusión al proceso soberanista.

"Llegamos muy tarde para que futbolistas como Piqué, Puyol o Xavi salgan diciendo que están bien con España. El proceso ya está en otra fase", añade.