Cumpliría su octava temporada

El Barça hablará de la renovación de Pinto tras la Copa

La idea es proponerle un año más al considerarlo la persona idónea para facilitar la adaptación al sustituto de Valdés

J. M.

José Manuel Pinto aún está esperando escuchar la oferta de renovación por parte del club blaugrana para valorarla y tomar una decisión al respecto. En principio, la idea del guardameta andaluz sería seguir un año más, cumpliendo así su octava temporada en el club, pero también es consciente que la portería está siendo uno de los temas más delicado y conflictivo de cara a la próxima temporada sobre todo tras el anuncio de Víctor Valdés de no renovar por el club catalán.

En cualquier caso, la reunión con Pinto se ha pospuesto hasta después de la final de la Copa del Rey para no descentrar al meta que ahora debe estar con los cinco sentidos puestos en salvar los cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid, seguir sumando puntos en el campeonato de Liga y evidentemente la final de Copa ante el Real Madrid en Valencia.

Todo apunta que Pinto seguirá un año más en la entidad catalana porque las dos partes están muy predispuestas para llegar a un acuerdo. No hay duda que para el meta andaluz sería todo un premio a su profesionalidad y trabajo porque estaríamos hablando de un jugador que el próximo año cumplirá los 39.

Lo que está claro es que Pinto lleva ya unos años renovando de temporada en temporada, consciente que la edad es a día de hoy su ‘handicap’ más serio.

Pero el club también valora su experiencia y su buen ‘feeling’ en el seno del vestuario para tomar una decisión final. Además, su papel podría ser muy importante de cara a la adaptación del nuevo fichaje que viniera a sustituir a Víctor Valdés.