El Barça B se gusta en su triunfo ante el Santboià

El Barça B logró un trabajado triunfo ante el Santboià

El Barça B logró un trabajado triunfo ante el Santboià / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça B consiguió una clara victoria en su primer partido oficial correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Catalunya. Los de Gerard López se impusieron al Santboià por 2-0 con un Marc Carmona inspirado que con su doblete sentenció el duelo.

98823

Copa Catalunya

0
2
Alineaciones
Santboià
Leva, Rubi, David, Rovira, Ivan, Carlos, Collado, Gabi López, Juanlu, Bravo y Molins. También jugaron: Bellido, Alex Sánchez, Alex Ruiz, Guillem Castell, Mola, Bilbao, Soto
FC Barcelona B
Varo, Palencia, Cucurella, Fali, Martínez, Sarsanedas, Pérez, R. De Galarreta, Abel, Vitinho, Marc. También jugaron: Choco Lozano, Cuenca, Busquets, Paik, Alasana y Morer

En la primera parte, el Barça fue el equipo que llevó siempre la iniciativa en el terreno de juego donde el portero blaugrana Varo fue un mero espectador con una sola intervención cuando vio como el balón se paseaba al lado de la línea de gol sin que ningún jugador del Santboià rematara a portería.

Sin embargo la posesión blaugrana no se tradujo en ocasiones muy claras, pues los hombres de Gerard López no conseguían penetrar entre la defensa sanboiana. De ahí que los jugadores del Barça probaran fortuna con chuts desde fuera del área.

El primero en intentarlo fue Abel con una rosca que salió un poco desviada cuando corría el minuto 12 en el marcador. Cinco minutos más tarde lo intentaría Iñigo Ruiz de Galarreta con un chut cruzado que despeja Leva, el mejor del Santboià.

Lesión de Juanlu

La mala noticia para el conjunto local llegó con la lesión de Juanlu, que se hizo daño en su tobillo derecho y tuvo que abandonar el terreno de juego. Le sustituyó Carlos Bellido en el minuto 23.

Vitinho, muy activo en esta primera mitad, lanzó una falta lateral en la banda izquierda que casi sorprende a Teva, que sacó el balón en última instancia impidiendo el primer gol del Barça B. Y de nuevo el jugador brasileño se inventó una clara ocasión con un fuerte chut lejano que llegó a la portería supurando veneno, pero Leva de nuevo fue providencial con una doble parada tras el siguiente chut de Abel tras el rechazo del portero del Santboià.

trifulca y jugada polémica

La jugada polémica llegó en el 39’ cuando el público pidió un posible penalti, se enrareció el ambiente por unos minutos y una jugada acabó con una pequeña trifulca por una dura entrada de Rubi, que vio la tarjeta amarilla, sobre Marc Cardona.

Poco cambiaron las cosas en la segunda mitad, donde el Santboià apenas lograba cruzar la línea de medio campo.

El Barça empezó a acercarse a la portería de Leva con más peligro. Sobre todo en una doble ocasión de Cucu y Sarsanedas que lanzó el balón fuera de manera increíble sin oposición y a portería vacía.

gol a balón parado

Y fue a balón parado cuando llegó el primer gol del Barça. Carles Pérez saca un córner en el minuto 58 y Cardona remató consiguiendo su cuarto gol en esta pretemporada.

El gol no cambió las dinámicas del partido, donde ambos equipos empezaron a notar el cansancio. Fue entonces cuando Gerard dio entrada a Choco Lozano, Cuenca y Busquets para dar frescura al equipo. Precisamente este último pudo ampliar el marcador en el 65 pero Alez Sánchez, portero suplente del Santboià, paró el remate del pivote blaugrana.

Pero la mejor ocasión llegaría unos minutos más tarde cuando un error de la defensa del Santboià lo aprovechó Choco Lozano para plantarse solo ante Alex Sánchez, pero el meta le gana la partida en el uno contra uno.

doblete de marc cardona

Pero no fue hasta el 84 cuando de nuevo Marc Cardona sentenció el partido. El delantero blaugrana aborta un contrataque del Santboiá y desde la línea de medio campo se va en carrera hasta plantarse delante del portero a quien bate por alto. Un golazo para el pichichi del Barça B.

Con esta victoria el Barça se clasifica para la siguiente ronda donde se medirá la próxima semana al Terrassa que se deshizo del Prat este sábado (0-1)