FC BARCELONA

Neymar ya ha ganado 30 de los 46 millones que le garantizó el Barça

'Football Leaks' desveló que el Barça se comprometió a pagarle, como mínimo, un total de 46 millones de euros en sus cinco años de contrato

SPORT.es

Al firmar por el Barça, Neymar Jr se garantizó unas ganancias mínimas de 45,9 millones de euros brutos. Así lo desveló 'Football Leaks', que sigue sacando a la luz los contratos de futbolistas profesionales.

En el contrato de 'Ney' existe la siguiente cláusula. "El club garantiza al jugador que, al término de la quinta temporada, los ingresos brutos percibidos por éste, en el conjunto de las temporadas y por todos los conceptos señalados, no será inferior a cuarenta y cinco millones novecientos mil euros. En caso de que no se alcanzara dicha cantidad, el club pagará al jugador la diferencia entre la expresada cantidad de 45.900.000 euros y el total bruto percibido".

De momento, los números dicen que Neymar ha ganado ya una cantidad total de 29,7 millones de euros, sumando todas las condiciones incluidas en su contrato. Además de los 8.5 'kilos' que percibió al firmar, el brasileño cobra 5 millones brutos cada año y también se ha llevado cada temporada 100.000 euros por estar a disposición técnica. 

En sus dos primeras temporadas también cobró, en cada una de ellas, 1 'kilo' por jugar más del 60% de los partidos, 637.500 euros por clasificarse por la Champions y 425.000 por alcanzar los octavos en dicha competición.

Por otra parte, al margen de las primas que negoció la plantilla, el triplete logrado el curso pasado generó 1,7 millones para las arcas del ex del Santos.

Al término de la presente campaña, Ney cobrará un extra de, como mínimo, 2,12 millones de euros, ya que jugó más del 60% de los partidos, el equipo estará en la próxima Champions y alcanzó también los octavos en la presente edición.

Estas son todas las cifras del contrato de Neymar.