El Barça, a ganar con rotaciones

Guardiola debe plantear la alineación de esta noche pensando también en el estado físico de su plantilla para el decisivo choque en San Siro

Javier Miguel/Jordi Gil

El Barça se juega hoy tres puntos vitales en el pulso por la Liga con el Real Madrid, pero Pep Guardiola tampoco olvida que el miércoles juega otro partido decisivo ante el Milan en la lucha por acabar como primero de grupo de la Champions.

Por ello, el de Santpedor apostará por las rotaciones para alinear a los jugadores que estén en mejores condiciones y que no corran el riesgo de perderse el duelo frente a los italianos como consecuencia del cansancio acumulado por los compromisos internacionales.

Quien seguro que estará en el once inicial es Leo Messi. El argentino llegó con una notable fatiga del doble compromiso con la selección argentina, pero el descanso del jueves le vino bien, recuperó fuerzas y transmitió a Guardiola su deseo de jugar ante el Zaragoza. El técnico tendrá en cuenta la determinación del crack y hoy tiene el puesto asegurado en la punta de ataque.

En ataque, el joven Isaac Cuenca tiene muchas papeletas para acompañarle. Alexis Sánchez está descartado tras haber participado solo en un entrenamiento y haber forzado la máquina con Chile, por lo que el reusense es el mejor candidato para ocupar la banda derecha. El tercer delantero saldrá entre Villa y Cesc.

El `Guaje¿ participó en los 180 minutos con la selección, mientras que Fàbregas no disputó entero ninguno de los dos partidos, ni ante Inglaterra ni frente a Costa Rica. Iniesta se encuentra en una situación parecida a la de Villa. Ofreció un gran rendimiento cona la selección, pero al mismo tiempo acumuló muchos minutos.

En el centro del campo, Keita se perfila como el pivote defensivo titular ya que ha trabajado toda la semana en la Ciutat Esportiva. Xavi, quien llegó menos cargado que el resto de internacionales, apunta al once, junto con Thiago, quien también ha gozado de mayor tiempo para recuperar.

En defensa, Abidal tendrá descanso ya que es fijo para Milan ante la ausencias de Alves, sancionado, y de Adriano, quien no llegará a tiempo para San Siro a causa de la lesión muscular sufrida con Brasil. Guardiola podría decantarse hoy por una línea de cuatro con Alves, la pareja Piqué-Puyol y Maxwell cubriendo el flanco izquierdo.