El Barça fue avisado hace tres semanas de las negociaciones Neymar-PSG

Neymar, en Estados Unidos

Neymar, en Estados Unidos / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El caso Neymar lleva días coleando, pero la realidad viene ya de mucho antes. Y es que el Barça fue informado de las negociaciones entre el entorno de Neymar y el PSG hace unas semanas. Fueron las personas que tiene el club blaugrana en Brasil y cuyas relaciones con Neymar y su padre son cercanas, las que avisaron que el brasileño había tenido más que un escarceo con el club parisino y decía sentirse distanciado del Barça. Alertaron de que el peligro era real, pero el Barça no habló directamente con el jugador hasta que éste llegó de vacaciones a Barcelona. Y ahí las conversaciones estaban muy avanzadas.

Las primeras insinuaciones llegaron a través del entorno de Neymar. Se sentían preocupados y algo desmotivados para seguir en el Barça. Y ésta vez pareció que iban en serio. Desde Brasil se informó de forma inmediata a los ejecutivos del Barça y en los primeros entrenamientos hablaron ya con Neymar, que dio evasivas sobre el asunto, una cosa que comenzó a preocupar aún más a los dirigentes blaugrana. Neymar cogió el avión hacia la gira con su pensamiento ya en el PSG y el Barça dio al futbolista casi por perdido.

En los primeros días de la gira americana, el Barça lanzó una ofensiva total para convencer al futbolista. En aquel entonces ya tenían muy claro que el aviso que llegó desde Brasil era más que cierto. No solo eso, sino que el futbolista disponía de una oferta en firme en toda regla. Y lo más preocupante: Que el PSG estaba en disposición de pagar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, algo que en el Barça ni se planteaban. Hablaron con el jugador, utilizaron a técnicos y jugadores y pareció que Ney cambiaba de opinión, pero las cosas se han vuelto a enfriar en las últimas horas y cunde cierto pesimismo.

Ney, incluso, se está distanciando de las personas que tiene de confianza dentro del club, algo que hace presagiar lo peor. En todo caso, su padre siempre ha dejado claro que la última decisión la tendrá el futbolista. Y que está dudando. Avisados estaban desde hace tiempo, pero el margen de maniobra ha sido muy corto.