FC BARCELONA

El Barça fichó a Robert Gonçalves con sobrepeso y antes de pasar la revisión médica

El fichaje del brasileño Robert Gonçalves levanta polémica incluso antes de su debut con el Barça B

El fichaje de Robert Gonçalves presenta importantes dudas

El fichaje de Robert Gonçalves presenta importantes dudas / sport

Sport.es

La gente puede llegar a ser muy cruel en la vida. Y como las redes sociales son parte de esa vida, también ahí se puede ser muy cruel. Pero a veces, a la gente no le falta algo de razón. Si se entra en Twitter y se pone "Fat Neymar" (Gordo Neymar) salen multitud de menciones. Pero no se refieren a que el jugador barcelonista esté gordo. No. "Fat Neymar" es como le llaman ya al nuevo fichaje del Barça B, Robert Gonçalves.

Y puede que no les falte razón. Según desveló la noche del lunes Catalunya Ràdio, el jugador brasileño ha llegado al Barcelona con un evidente sobrepeso. Nada que no se pueda solucionar con una buena dieta y haciendo deporte. Pero lo más grave del caso es que, siempre según Catalunya Ràdio, a Robert Gonçalves el Barça le fichó antes de que pasara la revisión médica. Y eso sí que es algo totalmente inusual. Cualquier club sabe que antes de fichar alguien, lo primero es que pase por los servicios médicos. Porque el exceso de peso se puede solucionar con cierta facilidad, pero ¿y si hay alguna lesión o deficiencia importante? De hecho, también según se explicó en el programa "El club de la mitja nit", cuando tras fichar le hicieron la revisión, sí que detectaron un problema físico, pero sin demasiada importancia.

A favor del jugador, eso sí, hay que decir que llegó al Barça después de estar un tiempo sin entrenar, ya que hacía unas semanas que había acabado la competición en Brasil.