FC Barcelona

El Barça no fichará a un mediocentro

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha comenzado a planificar la próxima temporada y la secretaría técnica del club tiene claro el esquema a seguir para evolucionar el proyecto. La idea inicial, salvo que haya alguna fuga inesperada y no deseada, es mantener el bloque e invertir en la llegada de dos laterales derechos y un central con proyección. El Barça ha descartado fichar a un mediocentro o un jugador que canalice el juego y cierre por delante de la defensa, ya que Busquets es fijo y tiene cuerda para rato y Sergi Roberto le cubrirá las espaldas la próxima temporada una vez quede liberado del lateral diestro.

'No' a Julian Weigl

En las últimas horas, el diario ‘As’ reveló la posibilidad de que el Barça entrara en la puja del talentoso pivote del Borussia Dortmund, Julian Weigl. Sin duda, es uno de los jugadores más prometedores en esa posición y los técnicos azulgrana tienen grandes informes, pero el club no entrará en ninguna puja. Weigl, seguido por los mejores clubs europeos, puede marcar otro traspaso récord del Borussia Dortmund y en el Barça consideran que la posición ya está más que cubierta.

De hecho, el Barça lleva años negándose a firmar un futbolista que le pueda dar descanso a Busquets. En el pasado tuvieron a tiro a Lars Bender, del Bayer Leverkusen, o a Kondogbia, actual jugador del Inter de Milán, pero nunca se llegó a abordar sus incorporaciones. 

Sí que es cierto que Busquets acumula ya muchísimos minutos en las últimas temporadas al tratarse de un jugador casi insustituible en el juego del Barça. Por ello, el club hizo un esfuerzo importante para renovarle hasta el 2021 en un claro mensaje de absoluta confianza al jugador. Sergi Busquets es, hoy por hoy, el mejor futbolista en su posición y, difícilmente, el club podía afrontar la llegada de un primera espada para ahorrarle minutos de desgaste en la temporada.

Por ello, el Barça tiene en mente una pequeña revolución en el próximo proyecto reforzando por partida doble el lateral diestro para que Sergi Roberto pueda adaptarse a la posición de Busquets. Los técnicos ven al canterano del Barça absolutamente capacitado para cubrir esa posición y tienen la confianza de que André Gomes, en el futuro, también podrá asumir más galones en esa zona. Lo que queda claro es que Busquets es intocable y el club asume que es imposible dar cabida a un talento como Weigl en el futuro cercano.