FC BARCELONA - FICHAJES

El Barça fichará dos laterales: Aleix Vidal y Cedric Soares

La negativa de Alves a renovar ha agilizado la contratación de dos laterales. Todo está bastante encaminado

Aleix Vidal y Cedric Soares podrían llegar al FC Barcelona

Aleix Vidal y Cedric Soares podrían llegar al FC Barcelona / sport

Lluís Miguelsanz

La operación lateral derecho está en marcha y bastante encaminada. El Barça ha comenzado a agilizar negociaciones para cubrir la más que probable salida de Dani Alves e, incluso, podría firmar a dos laterales diestros de características diferentes para completar la plantilla y solucionar el problema más grave de la planificación deportiva. En estos momentos, hay negociaciones muy avanzadas para firmar al lateral del Sevilla, Aleix Vidal, y el club tiene absolutamente bloqueado el fichaje del portugués del Sporting de Lisboa, Cedric Soares. El sevillista estaría muy, muy cerca del Barça, mientras que Soares dependerá de los informes finales que se reciban del técnico, Luis Enrique, que ahora está centrado en la consecución del triplete.

La opción Aleix Vidal había ganado enteros de forma fulgurante en los últimos días. El reconvertido lateral diestro era la primera opción que barajaba el club si Alves abandonaba la entidad al tratarse de un jugador más hecho que los otros defensores que estaban en la lista. El interés había quedado congelado, ya que no se iba a pujar por el sevillista si Alves acababa renovando. Y es que Aleix Vidal fichará para ser titular indiscutible en la banda derecha del Barça la próxima temporada en una operación que el club intenta que sea lo más favorable posible.

Las relaciones entre los dos clubs están ayudando a que el traspaso sea fluido, pero el Sevilla no se sentará a negociar nada definitivo hasta que pase la final de la Europa League que se disputa hoy en Varsovia. La cláusula de rescisión de Aleix Vidal, que tiene contrato hasta el 2019, es de 25 millones de euros, pero el Barça no llegará a esas cifras. Las conversaciones pueden fructificar con un traspaso cercano a los 10 millones, más la inclusión de Denis Suárez, que pasaría a ser jugador sevillista de pleno derecho, y la cesión de Halilovic o algún otro jugador interesante del filial. El club hispalense, en el pasado, también se había interesado por Samper.

El jugador, que ayer fue convocado por primera vez con la selección española absoluta, está al corriente de la situación y espera que todo se pueda formalizar con naturalidad. Incluso, está dispuesto a incorporarse este mismo verano para comenzar a jugar en enero del 2016 si la FIFA le mantiene la sanción al Barça. Su temporada ha sido excelente. Comenzó en su posición habitual de extremo, pero Unai Emery le ha reconvertido de lateral y ha acabado explotando. De hecho, el Milan había tanteado su fichaje para este verano, pero el jugador prefiere el Barça.

Paralelamente, el club azulgrana tiene cerrada la llegada del portugués del Sporting de Lisboa Cedric Soares. Internacional portugués, se trata de una recomendación directa de Ariedo Braida. Los técnicos del Barça le han seguido en los últimos meses y le ven potencial. Es el actual lateral derecho de la selección portuguesa y su juventud, tiene 22 años, hace que pueda crecer mucho más.

En este caso, Soares saldría por un precio de unos siete millones de euros o menos, ya que acaba contrato en el 2016 y no ha querido renovar. El jugador ha paralizado todo por la llamada del Barça y está a la espera de noticias. El club tiene el fichaje absolutamente atado, a través del representante del jugador, pero no ha dado el OK definitivo. Llegaría como un complemento en el lateral diestro, ya que sus características son diferentes a las de Aleix Vidal. Es más defensivo y consistente tácticamente, pero no se prodiga tanto en ataque. El Barça no cerrará ninguna operación hasta que se juegue la final de Champions, pero el futuro del lateral diestro lo tiene muy bien encaminado.