Decisión definitiva de la dirección deportiva

El Barça fichará dos centrales

A pesar de la renovación de Bartra, la dirección deportiva considera que hay que reforzar doblemente el eje de la defensa por la marcha de Puyol

Lluís Mascaró

El Barça fichará dos centrales para la próxima temporada. A pesar de la renovación de Marc Bartra hasta el 2017, la dirección deportiva del club considera que el eje de la defensa necesita un doble refuerzo debido a la marcha voluntaria de Carles Puyol el próximo mes de junio. Si la incorporación de un central ya era una asignatura pendiente del Barça desde hace, al menos, dos años, ahora la necesidad es extrema.

La dirección deportiva, con Andoni Zubizarreta a la cabeza, ha decidido definitivamente fichar un central de máximo nivel (tipo Thiago Silva) en el que habrá que hacer una inversión económica de alrededor de 30/35 millones de euros y otro central más joven pero con gran proyección (tipo Mangala) por el que podría pagarse un máximo de 20 millones.

La dirección deportiva del Barça cree que la plantilla debe tener cuatro centrales y en estos momentos solo tiene dos (Piqué y Bartra), porque Puyol prácticamente no ha jugado en toda la temporada por culpa de sus lesiones y Mascherano se ha utilizado como central reconvertido pero sigue teniendo muchas lagunas en su juego.

Sin definir, todavía, los nombres de los fichajes (pendientes de una reunión con el entrenador, Tata Martino, que aún no se ha producido), el Barça baraja una amplia lista con 10 futbolistas de todas las tipologías. La marcha de Puyol y Valdés facilitará la inversión de esos 60 millones de euros en centrales porque rebajará de forma notable la masa salarial del equipo. Ninguno de los centrales que venga cobrará tanto como lo hacen ellos dos.

El Barça puede gastarse el próximo verano unos 100 millones de euros en refuerzos, porque además de estos dos centrales, vendrá un portero (Ter Stegen) y se estudia también la incorporación de un centrocampista y un goleador.