El Barça B fichará al centrocampista nigeriano Usman

Usman, con Nigeria en los JJOO de Brasil

Usman, con Nigeria en los JJOO de Brasil / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Muhammed Usman será uno de los fichajes del Barça B 2017/2018. El centrocampista nigeriano ya hace unas semanas que se está ejercitando con el filial blaugrana y con el Juvenil A. Su llegada al club fue justo después de disputar la fase final de la Youth League en Nyon.

Se trata de un centrocampista muy físico que puede jugar tanto de pivote como de interior. Tiene 23 años, ya se ha desvinculado del equipo portugués Unión Madeira y es un fijo con la selección de Nigeria donde realizó un gran papel en los Juegos Olímpicos de Brasil (eliminados por Alemania en la semifinal).

El jugador llega al club de la mano de Tijani Babangida, el hermano del ex jugador del Fútbol Club Barcelona. Pep Segura es uno de los que apuesta fuerte por la incorporación del jugador y Gerard López lo estuvo viendo en directo en un partido de entrenamiento que se realizó el sábado pasado en la Ciudad Deportiva. Allí, SPORT pudo verlo en directo y Usman jugó de interior. Destacó por su corpulencia, por jugar al primer toque y abarcar mucho terreno de juego.

En ese partido también estuvo Ezequiel Bassey. El jugador llegado en el mercado de invierno aún no ha debutado ni lo hará. Este mes de junio se desvinculará del Barça y sus agentes ya le están buscando equipo.  

El 'Messi de Sudáfrica', a prueba en el Barça

Además de Usman, el Barça podría tener más novedades con la llegada de dos jugadores de Sudáfrica. Tebogo Tlolane, conocido como el 'aka' Messi, viene a Barcelona a hacer unas pruebas. La revelación del Jomo Cosmos sudafricano viaja a Barcelona con el fin de someterse a una prubeba o cásting durante dos semanas en las instalaciones del FC Barcelona. Tebogo Tlolane, de 22 años, no viene solo, lo hace acompañado de su compañero, Bafana Tshawe, de 17 años.