El Barça ficha a la perla más buscada de España

Cristobal Muñoz, en la Power Gol Cup que se disputó el pasado diciembre en Cornellà

Cristobal Muñoz, en la Power Gol Cup que se disputó el pasado diciembre en Cornellà / Pablo Sánchez

Albert Rogé

Albert Rogé

El FC Barcelona sigue incorporando a los jugadores más prometedores del panorama español. Con este propósito, SPORT está en disposición de afirmar que ya se ha cerrado la llegada del mejor alevín de España para la próxima temporada. Se trata de Cristóbal Muñoz, un joven de 12 años que juega en el Pavía, un equipo de Almería que está afiliado con el Málaga, y que jugará en el Infantil B azulgrana a partir del mes de agosto. El jugador tenía muchas ofertas, entre ellas las del Real Madrid, pero finalmente se ha decantado por la propuesta azulgrana.

El Barça ya hace tiempo que le sigue y en la Power Gol Cup se tomó la decisión final. Cristóbal fue uno de los mejores jugadores del torneo y disputó la finalísima ante el Espanyol. Presenciando el torneo estuvieron Jordi Roura y Aureli Altimira, responsables del fútbol base, Marc Serra, coordinador de fútbol 7 y Sergi Milà, entrenador del Infantil B.

Para los más entendidos del fútbol base, Cristo, como le gusta que le llamen, es el jugador más talentoso de su generación. Es extremo aunque puede jugar en varias posiciones ya que tiene un cuerpo muy desarrollado y una calidad espectacular. La pasada temporada brilló en el Almería donde se alzó con varios trofeos al mejor jugador. Este verano fue al Málaga aunque la temporada la está jugando en el Pavía, donde lleva 41 goles, y los torneos importantes los juega con el Málaga.

La joven perla vivirá en la Masia. El primer torneo con la camiseta azulgrana lo disputará en Japón, donde este año se produjo el gesto ganador de los Laureus. Sin duda, será uno de los jugadores a tener en cuenta en los próximos años.   

La semana pasada ya informamos del primer fichaje confirmado para la cantera con la incorporación de Juan David Fuentes al Cadete B. En los próximos días iremos dando más nombres.