El Barça ficha un portero del Levante y negocia por un extremo del Zaragoza

a la izquierda Pablo Cuñat, con el Levante y a la derecha Luis Forcen, con el Zaragoza

a la izquierda Pablo Cuñat, con el Levante y a la derecha Luis Forcen, con el Zaragoza / Instagram

Albert Rogé

Albert Rogé

La mayoría de los fichajes de la cantera del Barça están cerrados y en SPORT los vamos a ir desvelando. Uno de los nombres que genera más ilusión en el club es el de Pablo Cuñat.

Cuñat, guardameta procedente del Levante, jugará en el Cadete A de Franc Artiga y Xavi Franquesa. Se trata de un portero que hace años que gusta en el club por sus características y que, finalmente, esta temporada se ha llegado a un acuerdo para su vinculación. Cuñat llegó hace cuatro años al Levante, cuando era alevín, y esta temporada jugaba con el Cadete A a pesar de ser de primer año.

El guardameta compartirá portería con los ya azulgranas Ramon Vila y Pol Tristán. En ese Cadete A, también se ha fichado a Andy Villar y Gerard Gómez, delantero y central respectivamente, de la Damm. Estos tres más Nico González y Pablo Moreno, que repetirán, formarán una plantilla de auténtico lujo. 

Por otro lado, el Barça está trabajando en el fichaje de Luis Forcen, extremo de primer año que juega en el Juvenil B del Zaragoza. Pep Segura y su equipo ya han mostrado su interés aunque el Zaragoza se niega a negociar y no pondrá fácil su salida. En el club azulgrana se están estudiando todas las vías posibles para incorporar a un extremo izquierdo que tiene mucho gol. Esta temporada lo ha demostrado en su club y en la selección de Aragón, donde se proclamó campeón del Campeonato de España ante la Catalunya de Sergio Gómez y otros azulgranas. Si se logra cerrar su llegada, está previsto que el jugador forme parte del Juvenil A del Barça, con el que disputaría la Youth League.