El Barça ficha al hijo mediático de Kluivert

Albert Rogé

Albert Rogé

La saga Kluivert sigue en el FC Barcelona. Según ha podido saber SPORT, Shane, el hijo pequeño del mítico exjugador Patrick, empezará esta semana los entrenamientos con el conjunto azulgrana en la Ciutat Esportiva. Su fichaje solo está a expensas de que se cumpla todos los requisitos burocráticos para que la FIFA no ponga problemas. Sin embargo, como Patrick Kluivert tiene trabajo y casa en la zona de Barcelona será un trámite rápido. 

Shane llega al Barça procedente del PSG. Su estada en el club parisino coincidía con la época donde su padre era el director deportivo del primer equipo. Este verano Kluivert abandonó el club francés tras ser reubicado y no aceptar el nuevo cargo. Ahora Patrick se ha instalado en Barcelona y narra partidos por la cadena BeIn Sports mientras espera una nueva oportunidad. Por ello, el holandés ofreció a su hijo al Barça y en el club no lo dudaron ya que tiene mucha calidad. 

Aunque apenas tiene nueve años, Shane ya es un chico muy mediático. Hace poco firmó un contrato de cinco años con la prestigiosa firma Nike y se convirtió en el deportista más joven de la marca estadounidense. Su padre no dudó en compartirlo en su Instagram y mostrarse “orgulloso” por lo conseguido por su hijo. Además, Shane arrasa en las redes sociales, tanto en Instagram (144K seguidores) donde comparte su vida como en YouTube, donde tiene un canal con más de 45.000 seguidores que disfrutan con sus lecciones de compra y cocina.

Al tener nueve años, Shane jugará en el Alevín C o en el D blaugrana en su penúltimo año en el fútbol 7. Como ya hacía en París, Kluivert será un asiduo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para no perderse nada del progreso de su hijo Shane.