BARÇA, 8 - HUESCA, 1

El Barça se da un festín a costa del Huesca

El Barça logró una plácida victoria frente al Huesca en un partido en el que los menos habituales pudieron reivindicarse con goles y buen juego ante un débil Huesca

Munir y Pedro, titulares ante la Real Sociedad

Munir y Pedro, titulares ante la Real Sociedad / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

El Barça certificó su pase a los octavos de final de la Copa del Rey con una nueva goleada sobre el SD Huesca (8-1) que no despeja las dudas de cara al futuro, pero sí otorga un respiro al equipo tras el último frenazo en la Liga frente al Getafe (0-0). 

53010

COPA DEL REY

8
1
Alineaciones
FC BARCELONA
Masip; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Sergi Roberto, Samper, Iniesta (c) (Douglas, 46'); Pedro (Sandro, 46'), Rafinha y Munir (Adama Traoré, 74').
SD HUESCA
Dani Jiménez, Antonio, Gaspar, C. David, Scardina (c), Manolo (Morillas, 80'), Chus Sosa (Gaspar, 61'), Lucas, Alex Bernal, Javi Cabezas y Esnaider (Morillo, 71')

Si ya en el partido de ida en Huesca (0-4) Luis Enrique presentó un once inicial con muchos cambios para reservar a futbolistas importantes, el de vuelta en el Camp Nou no fue una excepción.

Repitió la línea atacante con Pedro, Rafinha y Munir -Luis Suárez, Messi y Neymar son titularísimos- pero retocó el resto del equipo, empezando por la portería.

Así, Jordi Masip pudo estrenarse en competición oficial con el primer equipo, mientras que Marc-André Ter Stegen siguió el duelo desde el banquillo. Y en la defensa, la sorpresa fue Martín Montoya que esta vez pasó por delante de Douglas; Y Samper y Sergi Roberto acompañaron a Iniesta en la medular.

Fue el Huesca el que disfrutó de las primeras ocasiones en el arranque, con dos llegadas por la banda izquierda, defendida por Adriano, y con sendos remates de cabeza de Esnaider en los minutos 4' y 6'. El segundo, se estrelló en el poste izquierdo de Masip.

DOS GRITOS Y A CORRER

Poco a poco el Barça se dio cuenta que el 0-4 de la ida no le daba licencia para menospreciar al Huesca, bien ordenado, con ganas de hacer un partido digno  y dispuesto a sorprender al conjunto catalán a la mínima.

Luis Enrique pegó un par de gritos desde la banda para que su equipo empezara a rentabilizar la altísima posesión de balón -en torno al 70%- y pusiera cerco a la meta de Dani Jiménez. 

A partir de ahí, el equipo empezó a combinar con fluidez y a generar infinidad de ocasiones sobre la portería del conjunto oscense que solo pudo contener la avalancha hasta el minuto 21. Los jugadores, ya fueran del filial o del primer equipo, llevaron a cabo el ejercicio de profesionalidad que les exigía su entrenador y los más de cuarenta mil seguidores que se acercaron al Estadi.

HAT TRICK DE PEDRO

El más claro ejemplo fue Pedro Rodríguez, autor del 1-0 y de un 'hat trick' en los 45 minutos que jugó. En el primero de ellos, en el minuto 21, conectó de cabeza un soberbio centro de Munir desde la derecha y superó a Dani Jiménez.

Seis minutos después, era Iniesta quien asistía al delantero canario para que, tras amagar el centro, fusilara de nuevo al meta del conjunto oscense y estableciera el 2-0.

Pedro cerraría el primer tiempo firmando un 'hat trick' con un trallazo en el minuto 43. Era el 5-0 de la 'manita', pero antes Sergi Roberto (29') y Andrés Iniesta (39') habían goleado también para completar la goleada del Barça ya antes del descanso.

MONTOYA A LA IZQUIERDA

El partido sirvió para que se reivindicaran algunos de los menos titulares, y también para que Martín Montoya pudiera demostrar todas sus virtudes.

Si en el primer tiempo cumplió más que sobradamente en el lateral derecho, asistiendo un gol, tras el descanso Martín se situó como lateral izquierdo con la entrada en juego de Douglas. El brasileño suplió a Iniesta y Sandro a Pedro, con lo cual Adriano adelantó su posición al centro del campo.

El Barça siguió generando más ocasiones de gol, incluida una de Montoya que remató por fuera de la red tras una buena incorporación (49'), otra de Sandro (51') a la que respondió Jiménez con una buena parada... Fue Rafinha, otro que tuvo la oportunidad de mostrar su fútbol, quien se puso al mando de las operaciones, dando en la mayor parte de las ocasiones el último pase que generaba las opciones de gol.

SE SUMAN ADRIANO Y ADAMA

Así llegaría el sexto de la cuenta del Barça, aunque fue Sergi Samper quien vio el movimiento de Adriano por el carril del interior derecho y le envió el balón en profundidad. El brasileño, de un zurdazo desde fuera del área, superó a Dani Jiménez (68').

Luis Enrique dio entrada a Adama Traoré en la recta final por Munir y el propio Adama (78') y Sandro (84') se sumaron a la fiesta marcando un par de goles preciosos.

El único lunar a la fiesta de la cantera en el Camp Nou fue el tanto encajado por Masip. Fue a la salida de un córner pésimamente defendido por la defensa que permitió que el central del conjunto oscense se anticipara en la misma línea de gol.

Con un global de 12-1, el Barça espera plácidamente la eliminatoria de octavos que le enfrentará al vencedor del duelo entre el Elche y el Valladolid. Un asunto, en todo caso, para el 2015.