El Barça Femenino no puede fallar para meter presión al Atlético

Bárbara Latorre vuelve una vez superada su lesión

Bárbara Latorre vuelve una vez superada su lesión / Joan Monfort

Miki Soria

Miki Soria

El Barça visita Zaragoza con la clara misión de seguir ganando para mantenerse, una semana más, en la lucha por el título de liga. El Atlético de Madrid no falla, pero las azulgranas saben que la única manera de tener opciones al título es haciendo su trabajo semana tras semana y así lo intentarán las de Xavi Llorens, conscientes de que el hecho de jugar antes que las rojiblancas (que juegan el domingo en el campo del Sporting de Huelva) puede meter presión. 

En esta ocasión el reto pasa por ganar en Zaragoza con tres bajas importantesJenni Hermoso, Andressa Alves y Line Roddik. En el caso de la delantera madrileña se ha decidido ser cauto ante las molestias que sufre en el aductor de la pierna derecha, mientras que Andressa también tiene molestias en el tobillo izquierdo. Con Line Roddik es algo diferente, puesto que ya ha empezado a hacer trabajo de readaptación con el grupo tras su lesión en el aductor de la pierna derecha, pero aún no está en condiciones de jugar.

Sí que estará Bárbara Latorre, ausente sobre el césped desde el duelo ante el Granadilla del pasado 15 de enero. Si bien podría no estar en el once titular -el tridente titular sería el formado por Mariona, Alexia y Olga García-, sí que es una buena noticia el regreso de la zaragozana al equipo antes de que llegue un nuevo parón de selecciones, esta vez con motivo de la Copa del Algarve que se disputará del 1 al 8 de marzo y para la que están convocadas nueve futbolistas azulgranas. 

Xavi Llorens confía en el equipo

"Es un partido difícil y que ya en la primera vuelta nos costó muchísimo. Hemos de ser ofensivamente muy verticales y tener paciencia en los metros finales", apuntó Xavi Llorens en la previa del partido. "Nos faltan jugadoras importantes, pero las que tenemos esperando tienen un gran nivel y lo harán muy bien", añadió el técnico azulgrana, que no quiso entrar en ninguna polémica por el hecho de que haya jugadoras como Jenni Hermoso que no podrán jugar este fin de semana, pero sí que acudirán a la llamada de la selección española. "Quiero jugadoras contentas, pero mi prioridad es el Barça. Jenni Hermoso ha de llegar al máximo en junio y hablo con ella y sé que su ilusión es dar el máximo con nosotros y también a la vez con la selección", aclaró.