fc barcelona femenino

El Barça femenino pone la directa a las semifinales de la Copa de la Reina

Las jugadoras de Xavi Llorens se impusieron a la Real Sociedad (1-5) y la próxima semana jugarán las semifinales del torneo

El Barça femenino jugará las semis de la Copa de la Reina

El Barça femenino jugará las semis de la Copa de la Reina / sport

Sport.es

El FC Barcelona Femenino se impuso con solvencia a la Real Sociedad (1-5) en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina disputada a partido único en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

79831

Copa de la Reina

1
5
Alineaciones
Real Sociedad
Quiñones, Ramajo (Etxezarreta, min 85), Nahikari García, María Díaz (Zelaia, min 46), Baños, Leyre Fernández, Pizarro (Eguzkine, min 72), Soldevila, Mendoza, Aintzane Encinas (Lareo, min 46) y Calvo.
FC Barcelona
Sandra Paños, Ane (Patri Guijarro, min 62), Ruth, Marta Unzué, Melanie, Miriam, Jenni (Aitana, min 76), Alexia, Irene (Gemma Gili, min 51), Marta Torrejón y Olga (Bárbara Latorre, min 51)

Los goles de Miriam y Alexia Putellas durante la primera mitad, en sólo dos minutos de diferencia, allanaron el camino. Un doblete de Bárbara y otro gol de Alexia, ya en la segunda mitad, sentenciaron el pase a las semifinales, que se disputarán también a partido único el próximo viernes en el mismo escenario.

La paciencia y la efectividad se convirtieron en dos factores clave para las jugadoras de Llorens. Durante la primera media hora de partido, las azulgranas trataron de dominar con verdaderos problemas, ante una Real Sociedad bien posicionada y que incluso llegó a tener dos ocasiones claras de gol.

Sin embargo, sólo dos minutos cambiaron el rumbo del encuentro y de la eliminatoria. Primero Míriam remató el pase de la muerte asistido por Alexia desde el extremo izquierdo (30'). Dos minutos después, Alexia marcaba el segundo a placer.

tras el descanso, la sentencia

Los dos entrenadores aprovecharon para introducir cambios en sus equipos. El conjunto de Igor San Miguel sorprendió a las azulgrana con un gol de Nahikari que reducía diferencias (65'). 

Sin embargo, la remontada de las vascas se quedó en un simple espejismo. Bárbara (75') conseguía un gol psicológico tras una gran definición. 

Pero todavía habría tiempo para que las catalanas redondearan el marcador. Ya en el tramo final, Bárbara conseguía su particular doblete (88'), con la réplica de su compañera Alexia, quien también conseguía su segundo tanto, el quinto del equipo, justo antes de que el árbitro señalara el final.

Las semifinales y final del torneo se disputarán la próxima semana, bajo el formato de final a cuatro. El rival del Barça en semis saldrá del enfrentamiento entre el Athletic Club (vigentes campeonas de Liga) y el Levante.