fc barcelona femenino

El Barça femenino se impone a las campeonas de Corea del Sur

La mejor noticia del partido fue el regreso de Pilar Garrote y Patri Guijarro, que reaparecían después de sus lesiones

Sport.es

El FC Barcelona femenino se impuso al Hyundai Steel Red Angels (3-0), campeón de la liga de Corea del Sur, en el partido amistoso disputado este viernes por la mañana en la Ciutat Esportiva. 

Xavi Llorens aprovechó el parón del fin de semana por compromisos de selecciones para rodar a sus jugadoras habituales y probar a las chicas con menos minutos ante el campeón surcoreano. Así pues, sorprendió la presencia de la joven del filial Berta Pujadas, de solo 15 años, en el once inicial. 

El conjunto azulgrana no tardó en hacerse con el control del partido y, en el minuto 11, se adelantaba gracias a una llegada desde atrás de Marta Unzué.

Las coreanas no se vinieron abajo e intentaron arrebatar el balón a las azulgranas. En el 37' Zanerato obligaba a Sandra Paños a hacer una buena intervención para evitar el gol del Hyundai. Sin embargo, del posible gol del empate se pasó a la segunda diana del Barça. 

En el 42' Jenni Hermoso aprovechó un saque de esquina para hacer el segundo para las azulgranas, que se fueron al descanso con el 2-0 en el marcador. 

Xavi Llorens aprovechó el descanso para hacer cambios entre los que destacaba la presencia de Patri Guijarro, que reaparecía ante las surcoreanas tras su lesión.

Las visitantes saltaron al terreno de juego con intensidad y estuvieron a punto de sorprender a Ràfols, quien hizo una doble intervención en el 55' para evitar el gol de falta de las asiáticas. El tercer y definitivo gol lo firmó Ane, de cabeza, en el 62'. 

Otra de las buenas noticias del amistoso fue la reaparición de Pilar Garrote, quien jugó unos veinte minutos después de varios meses alejada de los terrenos de juego.