El Barça femenino golea al Sporting Huelva y ya depende de sí mismo para ser campeón

Jenny Hermoso marcó el quinto gol del Barça frente al Sporting Huelva

Jenny Hermoso marcó el quinto gol del Barça frente al Sporting Huelva / Marc Casanovas

SPORT.ES

El Barça Femenino que entrena Xavi Llorens dio un paso muy importante en su carrera por el título de la Liga Ibredrola 2016/17 al aprovechar el tropiezo del líder, el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón frente al Athletic Club.

El Barça cumplió en su partido de la 23ª jornada goleando al Sporting Huelva por 5-1, mientras que el Atético de Madrid empató en su campo frente al Athletic Club por 1-1 de manera agónica. Soni conseguía la igualada en el minuto 88 y equilibraba el gol de Nekane logrado a los 48 minutos de juego.

En cambio, las chicas de Xavi Llorens no dieron opción en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A los 8 minutos Olga abría el marcador para las blaugrana y Mariona (19'), Patri Guijarro (32') y Vicky Losada (47') alimentaban la goleada. Anita maquilló el marcador para las onubenses en el 63' pero Jenny Hermoso cerró la 'manita' para el FC Barcelona en el tiempo añadido (93').

De esta manera, el Atlético se mantiene como líder de la clasificación con 61 puntos, pero su ventaja se reduce a dos respecto al Barça que se queda con 59 puntos.

Las opciones del Barça de cara al título se relanzan, y en el caso de que los dos equipos mantengan el pulso todo estará pendiente del duelo directo entre ambos en la penúltima jornada, la 29ª, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el fin de semana del 13 y 14 de mayo.