FC BARCELONA FÉMINAS

El Barça femenino gana para acercarse al liderato

El FC Barcelona femenino aprovechó el empate del Athletic Club frente al Levante para recortar dos puntos en su escalada para intentar acceder al liderato que ahora está a cuatro puntos

Sport.es

El FC Barcelona femenino ganaron al Granadilla Tenerife (3-0) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con goles de Alexia, Ane Bergara y otro en propia puerta para recortar distancias respecto al líder del campeonato, el Athletic Club.

El conjunto de Xavi Llorens inició la segunda vuelta de la Liga con un triunfo que sentenció antes del descanso y que incluso pudo ser más abultado.

El Barça buscó la portería rival desde el primer minuto y tras dos ocasiones de Olga y Ruth -en los minutos 2 y 5- Alexia abría el marcador en el minuto 11.

La portera del Granadilla Tenerife Pili evitó que cayera el segundo tanto barcelonista casi de manera inmediata. y en el minuto 26 también neutralizaba una acción de Olga García.

Después de otra ocasión para Alexia salvada por Pili, Ane Bergara consiguió el 2-0 en el minuto 36. De nuevo Pili frenó al Barça al detener un penalti cometido sobre Olga y lanzado por Jenni. Sin embargo el Barcelona mantenía el dominio y el 3-0 llegó al filo del descanso con un gol en propia puerta del Granadilla Tenerife.

No cambió el panorama tras es descanso. El Barça Femenino mantuvo su dominio y el Granadilla Tenerife tuvo que depender, de nuevo, de la eficacia de su portera. Pili evitó el gol en una acción de Melanie en el arranque del segundo periodo.

De nuevo Ruth tuvo el gol para el Barça y la única réplica de las tinerfeñas, a disparo de Aitiara, la neutralizó Ràfols. Irene disfrutó de la última gran oportunidad para ampliar distancias pero su disparo se estrelló en el larguero.

El Barça Femenino se sitúa con 40 puntos, a cuatro del líder Athletic Club, y dentro de dos semanas recibirá a las jugadoras rojiblancas en la Ciudad Deportiva. Antes, las culés visitarán al Levante, el equipo que consiguió empatar 0-0 en Lezama en esta jornada.