FC BARCELONA

El Barça Femenino gana la Copa Catalunya ante el Espanyol

Las de Xavi Llorens se impusieron al Espanyol por 6-0 para hacerse con el primer título de la temporada

El Barça Femenino se impuso al Espanyol por 6-0 para ganar la Copa Catalunya

El Barça Femenino se impuso al Espanyol por 6-0 para ganar la Copa Catalunya / sport

SPORT.ES

El Barça Femenino ya tiene en su poder el primer título de la temporada, el séptimo de su palmarés. Y es que tras golear en la semifinal al Pontenc por 20-0, las de Xavi Llorens se impusieron ayer por 6-0 al Espanyol para levantar la Copa Catalunya.

El derbi catalán empezó muy igualado; sin embargo, tras el primer gol de las azulgrana anotado por Jennifer Hermoso en el minuto 12, el partido se tornó claramente barcelonista. Pese a que la mayor parte del juego se estaba desarrollando en el centro del campo, el Espanyol se mantuvo firme en defensa, complicando la llegada de las barcelonistas a la portería contraria. Pero las del Barça tuvieron la posesión a lo largo de todo el partido, lo que propició la goleada final.

La fiesta se acentuó a lo largo de la segunda parte. Las ocasiones de las culés, que cada vez eran más evidentes. dieron paso a los goles: el segundo, de Marta Torrejón, el tercer tanto de Alexia Putellas; una combinación entre Jennifer Hermoso y Aitana Bonmatí le ha permitido a la recién llegada marcar el cuarto gol del partido, asegurando la victoria de las azulgrana y la consecución del título.

Cuando el partido ya se había relajado, Olga García acertó desde el punto de penalti y Mariona Caldentey cerró la goleada en el minuto 86.

[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Copa Catalunya): FC... por fcbarcelona