El Barça Femenino empieza 2017 con una prueba de fuego

Xavi Llorens habló con sus jugadoras en la previa del importante choque ante el Levante

Xavi Llorens habló con sus jugadoras en la previa del importante choque ante el Levante / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Si el último partido de 2016 fue un duelo clave contra el Atlético de Madrid, que las azulgranas perdieron por la mínima, 2017 empieza también con exigencia para el FC Barcelona Femenino. El equipo de Xavi Llorens se mide al Levante (16:00h, Mini Estadi, Gol TV), tercero en la clasificación y empatado a puntos con el Barça, teniendo en cuenta que la victoria del Atlético de Madrid por la mínima ante la Real Sociedad sitúa ya, momentáneamente, a las rojiblancas a cuatro puntos y con el título honorífico de campeonas de invierno

Para no descolgarse del liderato en la última jornada de la primera vuelta, el Barça deberá recuperar las buenas sensaciones que ofreció durante gran parte de la temporada. Será importante en ese sentido el retorno más que probable del 'tridente' Olga-Jenni-Alexia al once titular y la recuperación de Ruth García en el eje de la zaga culé. Precisamente tanto la defensa valenciana como el técnico Xavi Llorens destacaron en la previa la importancia del choque. 

"Es un partido importantísimo para cerrar la primera vuelta cerca del Atlético y porque hemos conseguido solo un punto de los últimos seis. Tenemos esperanzas de hacer mejor las cosas este año", explicó el técnico. "Ofensivamente hemos de ser más valientes y defensivamente, más agresivas. No nos hemos de intimidar por el rival", añadió, destacando el trabajo de las dos puntas del Levante, Maria José Pérez y Charlyn Corral y lo bien trabajado que está el equipo 'granota'.

Ruth García, por su parte, mostró su confianza en la plantilla azulgrana para revertir la situación: "Cuando entras en una dinámica negativa parece que todo se contagie, pero el equipo tiene calidad suficiente para superarlo".