Liga Iberdrola 2016-17: Granadilla - FC Barcelona

El Barça femenino arranca la liga con un golpe de autoridad

Inmejorable estreno liguero del Barça femenino ante el Granadilla Tenerife. Line y Andressa debutaron en el once, pero fueron Jenni Hermoso y, sobre todo, Olga García, las que decidieron el choque en la segunda parte

Miki Soria

El Barça femenino tiene hambre. Después de un año en blanco, el equipo azulgrana quería arrancar la liga demostrando que esta temporada irá a por todas y así quedó claro en La Hoya del Pozo de Granadilla, donde después de una primera parte de tanteo, el Barça arrolló en el inicio de la segunda mitad.

Line Roddik, Leila y Andressa Alves fueron titulares y, junto a la canaria Sandra Hernández, fueron las cuatro grandes novedades en el once de Xavi Llorens respecto al equipo tipo de la pasada temporada. Sin embargo, las pequeñas dimensiones del campo y el intenso calor que hacía en tierras canarias dificultaron que el juego fuera fluído en los primeros minutos. 

No fue hasta la segunda mitad cuando el Barça consiguió abrir la lata por medio de Jenni Hermoso, pichichi la pasada temporada y primera goleadora del curso. Acto seguido Olga García aumentó diferencias con el 0-2 y poco después, en el 59, sentenció el choque con un golazo desde el centro del campo. Irene del Río cerró la goleada con el 0-4 en el minuto 88.

El Barça se va de Tenerife con tres puntos importantes y, sobre todo, la sensación de que el equipo ha empezado motivado para reconquistar la liga esta temporada.