Siete caras nuevas

Barça: Faltan tres fichajes

Pese a la inversión realizada hasta la fecha, el FC Barcelona sigue trabajando para incorporar a tres futbolistas más para el proyecto Luis Enrique

Marquinhos, Cuadrado y Mathieu son los fichajes que espera cerrar el Barça

Marquinhos, Cuadrado y Mathieu son los fichajes que espera cerrar el Barça / sport

Sergio Vera

Con el FC Barcelona<strong> a punto de arrancar el nuevo curso</strong>, el club azulgrana sigue trabajando a destajo para acabar de apuntalar la plantilla. La dirección deportiva del FC Barcelona no desiste en su deseo de incorporar a los tres hombres que faltan para acabar de completar la famosa "revolución profunda" a la que se refirió el propio Bartomeu justo al finalizar la pasada Liga y los teléfonos siguen ardiendo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Tras las llegadas de Ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rakitic, Luis Suárez más los regresos de Deulofeu y Rafinha junto a la promoción al primer equipo de Jordi Masip, la defensa es el frente abierto que Zubizarreta debe cerrar para acabar de presentar el nuevo Barça 2014/2015. Tres fichajes. Tres nombres. Marquinhos, Mathieu y Cuadrado son las tres carpetas abiertas de Zubi y Luis Enrique.

El eterno fichaje del central sigue demorándose aunque las operaciones para los fichajes del brasileño Marquinhos y el francés Mathieu están en marcha. En ambos casos el acuerdo entre Barça y jugador es total aunque el principal obstáculo sigue siendo la negociación del traspaso con los clubes de origen.

PSG, VALENCIA Y FIORENTINA APRIETAN

El PSG quiere vender a Marquinhos a precio de oro y ha tasado al futbolista brasileño en 40 millones de euros. El Barça sigue presionando para rebajar el precio del jugador que con la presencia de Thiago Silva y la llegada de David Luiz a París ha perdido protagonismo en los esquemas de Laurent Blanc. Cabe recordar que el conjunto parisino pagó a la Roma 32 millones de euros por su fichaje y, por lo tanto, quiere sacar una beneficio económico de la venta del jugador que aterrizó en la capital francesa la pasada temporada. Marquinhos ya ha empezado la pretemporada con su equipo y el pasado martes disputó el primer partido.

El caso de Mathieu es similar con el Valencia. El jugador francés ha dado su bendición al acuerdo con el club azulgrana pero el conjunto ché sigue remitiéndose a la claúsula del futbolista que asciende a 20 millones de euros. Mathieu sigue contando las horas para salir del Valencia y ya ha echo saber su malestar a los dirigentes del club valencianista por su negativa a entablar conversaciones con el Barça que le permitan salir rumbo al Camp Nou.

Por último, Cuadrado sigue siendo el deseado para reforzar la banda derecha. La polivalencia del futbolista colombiano ha seducido a los técnicos azulgranas que confían en el fichaje del futbolista de la Fiorentina. El conjunto italiano - que ha adquirido la totalidad de sus derechos hace unas semanas - sabe que posee a una de las grandes joyas del mercado y exige una cantidad próxima a los 50 millones de euros.

De Cuadrado gusta su vocación ofensiva y su capacidad para ocupar toda la banda derecha desde el lateral hasta el extremo. Pese a que en Italia no se ha desempeñado como lateral, en el Barça se cree que su llegada también podría reforzar esta posición teniendo en cuenta una hipotética salida de Dani Alves. La Fiorentina ya tiene encima de la mesa una propuesta azulgrana y el jugador está por la labor de hacer saber a su club que el tren del Barça puede ser una oportunidad irrechazable.