Fútbol femenino

El Barça no falla ante el Levante y mantiene la ventaja en el liderato

El Barcelona doblegó por 1-2 al Levante y mantiene en nueve puntos su renta sobre el Atlético de Madrid, que al igual que el Valencia y el Athletic Club de Bilbao, tercero y cuarto, respectivamente, firmó una victoria en la vigésima segunda jornada de la Primera División femenina

El Barça femenino sigue intratable

El Barça femenino sigue intratable al frente de la liga / sport

EFE

Apenas dos días después de completar una nueva concentración con la selección española en su camino hacia el Mundial de Canadá, nueve de las diez internacionales -Vicky Losada ya es a todos los efectos jugadora del Arsenal Ladies- convocadas por el seleccionador Ignacio Quereda se reencontraron con la Liga tras los dos empates (2-2 y 0-0) cosechados ante el combinado neozelandés.

Los tantos de Ruth García, indiscutible también para Xavi Llorens, y de Mariona Caldentey, llamada a brillar en los próximos años con la escuadra absoluta, castigaron la ambiciosa propuesta del Levante, que por mediación de María Alharilla batió en una sola ocasión a la guardameta azulgrana Laura Ràfols.

Obligado a vencer para dar continuidad al triunfo cosechado la pasada jornada tras una errática racha de tres empates, el Atlético de Madrid superó por 1-3 al Fundación Albacete y mantuvo su renta de un punto sobre el tercer clasificado, el Valencia.

Con una remontada contrarreloj, las pupilas de Cristian Toro negaron al Sevilla la posibilidad de huir del descenso a pesar de que, hasta el minuto 77, el gol de Amparo Delgado daba los tres puntos a las hispalenses.

Mari Paz Vilas, en dos ocasiones, y Carolina Férez lideraron la reacción del conjunto ché, decidido a luchar bajo la tutela del técnico argentino por los puestos de privilegio.

Ya con Ainhoa Tirapu bajo palos, tras tres meses de ausencia por lesión, el Athletic Club de Bilbao goleó a domicilio (0-3) al Santa Teresa con una actuación destacada de Yulema Corres, cada vez más adaptada a la máxima categoría del fútbol femenino español.

Sorprendió el Oviedo Moderno al Collerense en Coll d'en Rebassa (Mallorca) con un triunfo, por 1-2, ejecutado por Seila González y Yolanda Chamorro.

La delantera puso en ventaja al cuadro dirigido por Emilio Cañedo en el minuto 50 y la centrocampista confirmó la victoria de su equipo en las postrimerías de un choque que el conjunto local había logrado igualar en el tramo final.

Con esta victoria, el Oviedo Moderno se sitúa en la octava posición y se distancia en tres puntos del Sporting Huelva, que el sábado cayó ante el Rayo Vallecano, en su particular pulso por la Copa de la Reina.

Candidato a disputar la competición que despedirá en Melilla la temporada, el Espanyol batió por 1-2 al Transportes Alcaine mientras que la Real Sociedad castigó al colista Sant Gabriel por decimoséptima vez.