¡El Barça exigirá a Neymar, vía judicial, que devuelva parte de la prima de renovación que cobró!

sin-ttulo-2

El FC Barcelona defenderá sus intereses y reclamará a Neymar que devuelva parte de la prima de renovación / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Ver para creer. Es muy probable que la relación entre el FC Barcelona y Neymar, tanto con el jugador como con su padre, acabe en sonado litigio en los juzgados. Es el destino que se prevé ya que ambas partes van a tener que recurrir a la justicia para defender sus intereses. El FC Barcelona no quiere abonarle a Neymar los 26 millones de euros que tiene derecho a percibir como segundo plazo de la prima de renovación que firmó el viernes 26 de octubre de 2016. En virtud de ese acuerdo, la cláusula de rescisión del brasileño pasaría de 196 millones de euros a 222 a partir del 1 de julio de 2017 y a cambio, los Neymar percibirían la diferencia, es decir, 26 millones de euros.

El FC Barcelona entiende que ha sido engañado ya que hacía mucho tiempo que Neymar y el PSG habían llegado a un acuerdo y que el multimillonario 'fichaje' se ha dilatado en el tiempo solamente para que el brasileño pudiera cobrar esos 26 millones de euros. Por eso hizo el 'paripé' de ir a la gira de Estados Unidos y de participar en un acto promocional en China representando al Barça. 

Esos 26 millones de euros están depositados ante un notario hasta que una resolución judicial dictamine si el FC Barcelona debe abonarlos o no. Y obviamente, por sentido común, Neymar y su padre tendrán que reclamarlos a través de una demanda. Por lo tanto, ambas partes, inexorablemente, se verán abocadas a verse en los tribunales.

Pero hay más porque, según una fuente del FC Barcelona, el club azulgrana también pedirá vía judicial que Neymar devuelva la parte proporcional de la primera parte de la prima de renovación que firmó. Si su renovación fue por cinco temporadas, el club entiende que solo le correspondería percibir lo que resultara de dividir el total de la prima de renovación por cinco.

Por lo tanto, la relación final entre Barça y Neymar se dilucidará en los juzgados salvo que una de las dos partes ceda y renuncie.