FC Barcelona, 5 - Burela Pescados Rubén, 2

El Barça exhibió pegada y Sergio Lozano se apuntó un 'hat trick'

El FC Barcelona dejó muy buenas sensaciones pese a sufrir en el primer tiempo. La justa expulsión de Matamoros, clave para desencallar el duelo ante el Burela

Sergio Lozano brilló con luz propia ante el Burela. Partido de crack

Sergio Lozano brilló con luz propia ante el Burela. Partido de crack / sport

David Salinas

El FC Barcelona se impuso en el Palau Blaugrana al Burela Pescados Rubén (5-2) después de un partido muy competido que se rompió por la merecida expulsión de Matamoros a los dos minutos del segundo tiempo. Antes del choque el equipo de Marc Carmona ofreció la Copa Catalunya a la afición y se fotografió con los componentes de los equipos inferiores de la sección.

48630

Primera División

5
2
Alineaciones
FC Barcelona
(2+3): Cristian, Lin, Batería, Saad y Wilde -cinco inicial-, Aicardo, Dyego, Sergio Lozano, Rafa Usín y Ferrao.
Burela
(2+0): Edu, Jorge Bellvert, Isi, Miguel y Matamoros -cinco inicial-, Iago Míguez, Carlitos, Antoñito y Hélder.

El primer partido del FC Barcelona ante su afición registró varias alternativas. De entrada, los discípulos de Carmona exhibieron una gran efectividad y parecieron sentenciar el duelo con los aciertos casi consecutivos de Batería y Sergio Lozano (dos golazos). Sin embargo, nada más subir el 2-0 al marcador, el conjunto de Juan Luis Alonso recortó diferencias por mediación de Antoñito y volvió a meterse en el partido. El poste de Isi y el larguero de Matamoros hicieron temer el empate, que llegó poco después gracias al acierto de Miguel. Así terminó el primer tiempo en el que el Barça fue de más a menos para terminar siendo el dominador.

En la segunda parte el Barça salió con las pilas puestas y empezó mandando. Sin embargo, el choque quedó desequilibrado con la expulsión de Matamoros por una durísima entrada sobre ‘O Rei’ Wilde. Con superioridad, los de Carmona sentenciaron con otros dos goles consecutivos a cargo de Aicardo y Sergio Lozano. 

Con 4-2 el conjunto gallego no tuvo poder de reacción y el Barça, que no sacó el pie del acelerador, sentenció con otro gol de Sergio Lozano, el del ‘hat trick’.