Neymar viajará a Madrid para el Clásico

Neymar, en el partido ante la Juventus

La presencia de Neymar en Madrid sigue manteniendo en vilo al barcelonismo / sport

Sport.es

El FC Barcelona tiene en este momento la determinación de que Neymar forme parte de la lista de convocados del primer equipo para jugar el clásico del domingo ante el Madrid, según ha podido saber SPORT, a pesar de las dudas que existen sobre la vigencia de la sanción al jugador brasileño.

El club envió un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso para reclamar la suspensión cautelar de la sanción a Neymar (tres partidos). El TAD respondió hoy con un escrito asegurando que la sanción es efectiva, pero el club mantuvo el pulso asegurando que sigue esperando una resolución formal.

Así las cosas, el Barça incluirá a Neymar en el viaje a Madrid para que pueda formar parte del once inicial de Luis Enrique a no ser que el TAD se pronuncie antes de que el Barça viaje. El propio técnico aseguró en su rueda de prensa previa al clásico que está tan preparado para formar un equipo con Neymar como sin Neymar.

"El Barça continúa esperando la resolución del TAD al recurso presentado", informó el club en un comunicado que supone mantener el pulso.

Si el Barça decide alinear a Neymar en el Bernabéu, interpretando que la sanción al jugador no es efectiva, podría arriesgarse a incurrir en alineación indebida por recurrir a un jugado teóricamente suspendido por la RFEF.