FC BARCELONA

El Barça estrenará su tercera equipación en Moenchengladbach

El miércoles, en el debut fuera de casa en la Champions League 2016-17, los pupilos de Luis Enrique estrenarán la equipación verde, según ha informado RAC1

Después de cuatro años el Barça volverá a vestir de verde.  Éste es el diseño

Después de cuatro años el Barça volverá a vestir de verde. Éste es el diseño / sport

sport.es

Un nuevo uniforme se añadirá este miércoles a la ya larga relación de equipaciones que ha vestido el club blaugrana a lo largo de la historia. Estrenará la segunda alternativa de esta temporada, de color verde y que, hasta ahora, no se ha visto más que virtualmente. 

Dado que el color predominante en el uniforme del Borussia Moenchengladbach es el blanco, con complementos negros y verdes, lo lógico sería que el Barça saliera con su primera equipación, pero los criterios comerciales se impondrán una vez más, algo que no agrada a un amplio sector del barcelonismo. Pero así es el mundo del fútbol hoy en día.

No será la primera vez que el Barça vista el llamado color de la esperanza. Lo llevó por primera vez en la campaña 1992-93, justo después de conseguir la primera Copa de Europa... pero no lo llegó a estrenar en el torneo continental puesto que cayó sorprendentemente en octavos ante el CSKA si haberlo utilizado. En cambio en la Liga se lograron, de verde, importantes triunfos con los que se conquistó el tercer título doméstico consecutivo. Fue el primer uniforme alternativo de la firma Kappa y siguió dos temporada más con un diseño convencional y otras dos más, con otro más rompedor, en el que se alternaban verdes suaves y fuertes. En 1997 dio paso al naranja.

Trece años después se utilizó de nuevo el verde, ya con NIke como proveedor, Era de un tono más pálido y con franja horizontal azul y roja. Y se utilizaban tanto pantalones verdes como azules. En la campaña 2010-11 se alternó con la equipación rosada y en la 2011-12, con la negra.