RCD Mallorca-FC Barcelona // 18.00h. (Canal+1)

El Barça estrena defensa en Mallorca

Guardiola tendrá que improvisar una defensa marcada por lesiones y sanciones. El jugador del filial Montoya y Puyol deberán caer a las bandas

Las posibles alineaciones del Mallorca-Barça

Las posibles alineaciones del Mallorca-Barça / sport

T. Andreu

La perspectiva de la Liga ha cambiado de forma considerable en cuestión de poco menos de una semana. Los cuatro puntos que el Real Madrid se ha dejado por el camino en los dos últimos partidos han devuelto la emoción al campeonato. Por mucho que insista Guardiola, el Barça tiene la Liga a tiro, siempre y cuando sea capaz de prolongar el alto nivel de juego y resultados exhibidos en las últimas jornadas. Y para ello, nada mejor que mantener la apuesta por un bloque que ha demostrado un alto grado de fiabilidad. No es momento para dosificar efectivos pensando en compromisos europeos frente al Milan.

En Mallorca, por culpa de sanciones y lesiones, el técnico azulgrana se verá obligado a retocar ambos laterales. Descartada la apuesta por una defensa de tres, el canterano Montoya y el siempre recurrente Puyol tienen casi todos los números para defender ambos flancos. No parece oportuno recurrir a los ensayos en un duelo tan trascendental en la recta final del campeonato. Por si acaso, Marc Muniesa permanece en la recámara.

En cuanto al capítulo de rotaciones, solo un nombre parece generar dudas: Xavi Hernández. El centrocampista es uno de los futbolistas que más minutos ha acumulado en las últimas semanas y su demarcación ofrece alternativas de garantía en la plantilla culé. Cesc contempló el encuentro frente al Granada desde el banquillo y es más que probable que esta tarde regrese al once inicial ocupando plaza en el centro del campo. Una buena ocasión para que Xavi se tome un más que merecido descanso y se resguarde a la espera de comprobar cómo se desarrollan los acontecimientos.

En cuanto al ataque, Pedro va a más y reclama minutos en busca de la progresión que le lleve a exhibir el estado de forma de pasadas temporadas. Una de las bandas parece reservada para el canario. La otra, en buena medida, debería sonreír a Alexis. El chileno está recuperado de todas sus fatigas y sigue anhelando la regularidad imprescindible para explotar unas virtudes que apunta pero no remata. Serán los acompañantes de Messi.

El Mallorca de Caparrós exigirá derroche físico y máximo acierto. El retorno a la Champions está a la vuelta de la esquina, pero la recompensa de los tres puntos en juego es más que jugosa como para no andar con rotaciones arriesgadas pensando en el próximo desplazamiento europeo. El Milan bien puede esperar. A día de hoy, la Liga es lo primero.