Según la Cadena SER

El Barça estaría investigando un supuesto intento de estafa por Douglas

El FC Barcelona habría estado a punto de pagar el triple por el fichaje del defensa Douglas Pereira. Algo que el club, sin embargo, ha desmentido a SPORT

Douglas

Douglas costó 4 millones de euros / sport

SPORT.ES

La operación estuvo cerca de salirle al club azulgrana el triple de cara -12 millones de euros- de lo que acabó pagando finalmente: 4 millones, según informa el programa 'Què t'hi jugues', de la Cadena SER, en su perfil de Twitter.

El presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, habría puesto en marcha una investigación para saber exactamente cómo se desarrolló el fichaje y si pudieron haber irregularidades. Según esta misma fuente, Albert Valentín, mano derecha del director deportivo Andoni Zubizarreta, estaría "en el punto de mira". 

El Barça, que niega haber negociado con intermediarios, habría apartado al agente Juan Figer tras unos primeros contactos suyos con el Sao Paulo para tantear el fichaje, al sospechar de sus gestiones. Finalmente la operación la llevaron a cabo el directivo Antoni Rossich y el director de fútbol Raül Sanllehy a finales de agosto con el presidente del Sao Paulo, y el coste del traspaso fue inferior al que se especuló inicialmente con Figer, reduciéndose a esos 4 millones. El Barça poseía buenos informes de Douglas procedentes de observadores de confianza de Valentín, y Luis Enrique y Zubizarreta avalaron su contratación ante la posible marcha de Dani Alves.

El club, no obstante, ha negado a SPORT todas estas informaciones.