Getafe o Villarreal, opciones en semifinales

El Barça espera rival

Clasificado ya para semiifnales, el Barça estará atento a lo que suceda en Getafe

Messi fue el verdugo del Getafe

Messi fue el verdugo del Getafe / sport

SPORT.ES

El Barça estará pendiente de lo que suceda en el Coliseum de Getafe, donde los locales intentarán remontar el 1-0 de la ida conseguido por el Villarreal. El vencedor de la eliminatoria se encontrará con los blaugrana en el duelo de semifinales. Una eliminatoria que, por cierto, no será inédita ni para los madrileños ni los de Villarreal. El Barça ya ha disputado tres eliminatorias de Copa ante el Getafe, mientras suma dos frente al Villarreal.

No obstante, si frente al Villarreal ha saldado siempre los compromisos de una forma positiva, no ocurre lo mismo ante el Getafe, contra el que el Barça vivió una de sus eliminatorias más tristes de la última década. Nos referimos a la eliminatoria de semifinales de la campaña 2006-2007 cuando después de un 5-2 en el Camp Nou, con el gol maradoniano de Messi, los blaugrana cayeron calamitosamente en el Coliseum por 4-0 y quedaron eliminados en uno de los capítulos más negros de la historia del club blaugrana. Por contra, en la campaña 1977, en octavos de final, el Barça saldó la ronda con un 3-3 en Getafe y un contundente 8-0 en el Camp Nou, un resultado parecido a lo que sucedió en pasada campaña cuando ambos clubs volvieron a verse en octavos y con Messi de protagonista, el Barça se impuso en la eliminatoria con un global de 6-0 (4-0, en el Camp Nou y 0-2 en Getafe).

Los duelos ante el Villarreal han sido más ajustados, pero todos ellos favorables para el Barça. En la campaña 1970-71, el Barça remontó un 1-0 de la ida con un 2-0 en el Camp Nou, mientras que en la temporada 2007-08, en cuartos, el equipo barcelonista superó por la mínima el duelo en el Camp Nou (1-0), tras empatar sin goles en Villarreal.