El Barça espera que no se rompa su buena racha frente al Villarreal

El FC Barcelona acumula 11 partidos sin perder con el Villarreal y 3 victorias en la temporada 2014-15

JUAN MANUEL DÍAZ

El FC Barcelona afronta el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con una racha muy favorable de resultados frente al Villarreal. No solo porque en los últimos 11 enfrentamientos en la Liga y la Copa del Rey con el 'Submarino amarillo' no conoce la derrota (8 triunfos y 3 empates desde 2008). También, porque en la presente campaña 2014-15 los resultados son inmejorables por el momento.

Y en este sentido, el Barcelona presenta unas estadísticas envidiables frente al Villarreal pese a tratarse de un equipo muy competitivo.

El conjunto de Luis Enrique Martínez se ha impuesto en los dos choques de la Liga (0-1 en El Madrigal y 3-2 en el Camp Nou), así como en el choque de ida copero de las semifinales en el Estadi (3-1).

Sin duda, este último resultado es el más significativo pues permite viajar al equipo hasta Villarreal con cierta tranquilidad aunque no relajado pues cualquier mínimo error podría costar la eliminación y quedar fuera de la final copera del 30 de mayo.

LA TEMPORADA DEL VILLARREAL

El último triunfo de los 'groguets' sobre los blaugrana data de la temporada 2007-08. Entonces el Villarreal estaba dirigido por Manuel Pellegrini y como ahora, vivió cuatro duelos entre la Liga y la Copa, solo uno favorable al Barça pero decisivo.

El Villarreal se impuso en los dos partidos de Liga pues En El Madrigal venció 3-1 con goles de Cazorla y Senna (2) (Bojan logró el tanto barcelonista) y en el Camp Nou se impuso por 1-2 con goles de Tomasson y Senna  (Xavi consiguió el de la honra blaugrana).

En la Copa, el conjunto de Frank Rijkaard 'minimizó daños': Logró un empate sin goles en campo de los castellonenses y en el encuentro de vuelta un gol de Thierry Henry (41') otorgó el pase a las semifinales al Barcelona.