FC Barcelona

El Barça, el equipo de las cinco grandes ligas con más victorias en 2015

El FC Barcelona sumó 51 victorias en los 65 partidos que disputó en todo el año pasado

El Barça se hartó de ganar en 2015

El Barça se hartó de ganar en 2015 / sport

Fernando Baquero

El FC Barcelona cerró el año 2105 como el equipo que logró mayor número de victorias contabilizando las cinco ligas más importantes de Europa. El Barça obtuvo más triunfos que ningún otro equipo de España, Alemania, Italia, Inglaterra o Francia. El equipo de Luis Enrique sumó el año pasado 51 victorias en los 65 partidos que disputó, muy por encima de las 45 que logró el PSG en 59 partidos.

El FC Barcelona superó ampliamente a los considerados grandes de Europa, com son el Bayern de Pep Guardiola, que sólo ganó 38 de los 53 partidos oficiales que disputó la Juventus, su rival en la final de la pasada Champions League. El conjunto italiano apenas celebró 37 victorias en los 59 encuentros que jugó. 

Precisamente, el Barça fue el club con más partidos disputados porque llegó a la final de todas las competiciones en las que intervino, incluido el Mundial de Clubs que tuvo lugar en Japón.

Muy por detrás del equipo de Luis Enrique quedó el Real Madrid. Contando los partidos con Carlo Ancelotti y con los de Rafa Benítez en el banquillo, el conjunto blanco sumò sólo  36 triunfos en 55 partidos.