CONFIDENCIAL

El Barça envía un mensaje de tranquilidad a Ter Stegen

Zubizarreta habló con Ter Stegen para asegurarle que llegará al Barça

Jordi Gil

Uno de los grandes perjudicados por la sanción impuesta por la FIFA al FC Barcelona es Marc-André Ter Stegen. El club ya tiene cerrado su fichaje para la próxima temporada como sustituto de Víctor  Valdés y la inquietud se había apoderado tanto del jugador como de su entorno al conocer la resolución del máximo organismo del fútbol mundial impidiendo al Barça incorporar a jugadores tanto en verano como en el próximo mercado de invierno. La reacción por parte de la dirección deportiva fue rápida y el propio Andoni Zubizarreta se encargó de tranquilizar al futbolista con una llamada telefónica. El Barça mantiene la fe en que su recurso prospere y, como mínimo, se abra un periodo cautelar que permita los fichajes y, por tanto, su llegada sea una realidad.  

La incertidumbre se disparó a raíz de unas declaraciones efectuadas por el representante del futbolista, Gerd vom Bruch, en el semanario Sport Bild. El manager del portero afirmó que “ahora mismo el traspaso de Ter Stegen al Barça está descartado”. Bruch había empezado a estudiar el nuevo escenario que se presenta y señaló que “si he interpretado bien el comunicado de la FIFA, en estos momentos es imposible que recale en el Barcelona este verano”. Pese a todo, el agente del jugador añadió que se sentía “muy tranquilo” al respecto del futuro de su representado.

Sport Bild explicaba que la decisión de la FIFA trastocaba absolutamente los planes de Ter Stegen. Incluso su novia, Daniela, ya había buscado plaza universitaria en la capital catalana y que ahora se abría un periodo de incertidumbre. La llamada de Zubizarreta, por tanto, era imprescindible para que el jugador no se sintiera angustiado y, sobre todo, no se planteara romper el acuerdo con el Barça y atender alguna de las otras ofertas que tenía sobre la mesa antes de sellar su compromiso con el club blaugrana. En este sentido, Juventus, Arsenal y Manchester City eran algunos de los clubs que habían llamado a la puerta del prometedor portero alemán. Ter Stegen todavía tiene un año de contrato con el Borussia borussia Mönchengladbach, pero ya ha decidido marcharse el 30 de junio con un precio pactado de unos 12 millones de euros. Su destino es Barcelona, pero el bloqueo de la FIFA podría ser muy contraproducente para los intereses barcelonistas.

El acuerdo de Ter Stegen se extiende hasta la temporada 2018-19 y vendría para ser el primer portero del Barça. Éste fue el compromiso que recibió cuando en invierno estaba meditando su decisión y veía que se barajaban otros nombres, como los de Pepe Reina, que realmente pedían dificultarle que fuera el portero titular la próxima temporada. Su decisión de abandonar el Borussia obedece al interés de progresar profesionalmente, algo que no haría si tuviera que estar en el banquillo. Ter Stegen percibió la confianza total del club y decantó por su oferta. Ahora espera que nada se trunque y su deseo de jugar de blaugrana no se trunque.