A causa de un virus intestinal

El Barça se entrenó sin Thiago

El FC Barcelona realizó su entrenamiento vespertino con la ausencia de Thiago Alcántara y la presencia de Pinto y Alexis

SPORT.es

Un día después de la lesión de Dani Alves, Pep Guardiola dirigió un nuevo entrenamiento pensando en la final de Copa del viernes de la semana que viene en Madrid, ante el Athletic. El de Santpedor no solo no pudo contar con el lateral, sino que tampoco pudo dirigir al centrocampista Thiago Alcántara, en su caso por un virus intestinal que ha sufrido en las últimas horas. Los servicios médicos del club le enviaron a casa tras comprobar su estado.

Por contra sí que pudieron trabajar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el portero José Manuel Pinto y el delantero Alexis Sánchez, recuperándose de sus respectivas dolencias con el fin de estar disponibles para el choque del Calderón. Guardiola también tuvo a sus órdenes a los futbolistas del filial Martín Montoya, Marc Bartra y Cristian Tello.

Precisamente, las miradas están puestas en Montoya, ya que el lateral de Viladecans tiene todos los números para ocupar el puesto de Alves en el once inicial del último partido oficial de la temporada en España. Hay que recordar que, al margen de Dani Alves, Pep Guardiola tampoco puede contar con Carles Puyol, por lo que Piqué y Adriano son los únicos defensas natos que le quedan al técnico. A ellos hay que unir al reconvertido Mascherano y a los canteranos Bartra y Montoya.

El Barça, que al margen de Alves y Puyol no puede contar con Abidal, Fontàs y Villa, regresa a los entrenamientos a las 11 de la mañana de este viernes. Al acabar la sesión, comparecerá ante los medios de comunicación el centrocampista de Terrassa Xavi Hernández.