Moción a Rosell

El Barça entrega las papeletas a los promotores de la moción censura

Los promotores necesitarán un 15% de apoyos de los socios para que la moción prospere

EFE

Los promotores del voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y tres de sus vicepresidentes, han recogido hoy las 36.000 papeletas que el club ha puesto a su disposición para que puedan reunir adhesiones con el fin de que prospere la moción.

Los socios barcelonistas Joan Arnés y Jordi Cases, del colectivo GO Barça, se han acercado a las 15:00 horas a la oficina de atención al barcelonista (OAB) donde el club les ha dispensado en quince cajas de color azul algo más de 36.000 papeletas, el doble de las que necesitan (unas 16.000) para que el voto de censura prospere.

Los promotores deberán reunir en los próximos catorce días hábiles 16.000 apoyos de socios que deseen impulsar el voto de censura.

Para ello, sólo dispondrán de un día de partido, el que disputarán este sábado, a las 22:00 horas en el Camp Nou, el Barcelona y el Valladolid.

Finalmente, el Barcelona ha atendido al contenido del decreto 58/2010 de la Generalitat, en el que se recoge que para impulsar un voto de censura será necesario el apoyo del 15% de la masa social.

Los promotores del voto de censura se habían escudado en el redactado de los actuales estatutos del Barcelona, en los que la cifra era del 5%, pero al estar en vigencia la norma de la Generalitat desde hace más de tres años ha prevalecido ésta por encima de los estatutos azulgrana.

De hecho, el próximo sábado, con motivo de la asamblea de compromisarios, los socios votarán importantes cambios en los estatutos y la adecuación del decreto 58/2010 de entidades deportivas.

Este nuevo escenario, reunir un 15% de apoyos en lugar del 5%, podría hacer replantear la situación a los promotores, quienes mañana comparecerán ante los medios para informar de la motivación de la moción de censura y aclarar su estrategia.

En principio, la estructura de este colectivo cuenta con una veintena de puntos de recogida de firmas para reunir en 14 días 16.000 apoyos.