Valladolid - Barça B (19:00 h, E3)

El Barça B se encomienda a Adama para huir de la crisis

Tras la tempestad que provocaron las quejas de Eusebio y la posterior llamada común a la unidad, hoy toca demostrar las palabras sobre el césped

Adama Traoré

Adama Traoré es uno de los diamantes en bruto del filial / sport

David Rubio

El Barça B despide hoy el año en el José Zorrilla ante un Valladolid un poco venido a menos que empezó la jornada a cuatro puntos del ascenso directo. Por parte blaugrana, entre las críticas de Eusebio tras la derrota frente al Mirandés (1-3) y la delicada situación del equipo a un solo partido de la zona de descenso, lo cierto es que se antoja vital obtener un buen resultado en Pucela.

El partido es clave para ambos, ya que Valladolid y Barça B serían terceros por la cola en las últimas seis jornadas con cinco puntos cada uno, solo por delante del Recre (cuatro) y del Sabadell (dos). 

En el Barça B, que ayer se entrenó en Valladolid, buena parte de las miradas estarán puestas en Adama Traoré, que sorprendió al barcelonismo con su excelente actuación en la recta final del choque copero frente al Huesca. El de L’Hospitalet firmó su primer gol con el primer equipo y hoy regresa al Barça B para formar el tridente de lujo junto a Sandro Ramírez y Jean Marie Dongou, máximo realizador del equipo con siete tantos.

Lesionado Lucas y extrañamente fuera de la lista Patric, el lateral derecho debería ser para Diagné, mientras que Samper y Sandro también regresarán al once después de participar en la Copa del Rey frente al Huesca.

Enfrente, Rubi no podrá contar con los lesionados de larga duración Roger Martí y Alfaro, pero sí con Timor pese a la roja directa que vio en Elche (cumplirá los dos partidos de sanción en la Copa).