El Barça empieza a tomarle el pulso a la gira

El Barça entrenó en las instalaciones de los NY Red Bull

El Barça entrenó en las instalaciones de los NY Red Bull / FCB

Rut Vilar

Rut Vilar

Un sol de justicia recibió al Barcelona en su primer día de entrenamientos en Estados Unidos. Los 26 hombres convocados por Ernesto Valverde para esta gira se ejercitaron en los campos de entrenamiento de los NY Red Bulls, de la MLS, en Nueva Jersey.

Algunos jugadores llegaron a la sesión matinal con cara de haber dormido poco o mal, por el jetlag.

Los rituales, aún así, no cambian y Messi, Neymar y Luis Suárez anduvieron juntos y, a la llegada  a la sesión matinal, bajaron, como siempre, los últimos del autocar.

Antes de empezar, hubo aplausos y abrazos para Lucas Digne que este jueves cumplió 24 años.

Acompañaron al equipo durante la mañana el director deportivo, Robert Fernández, y el Director de Deportes Profesionales, Albert Soler. También Juliano Belletti, embajador del club, se dejó ver por los campos de entrenamiento.

Desde una plataforma elevada, uno de los ayudantes de Ernesto Valverde, Jordi Melero, grabó todo lo ocurrido en la sesión.

El entrenamiento matinal duró aproximadamente una hora. Terminado el trabajo, los futbolistas decidieron ducharse en su propio hotel, a diez minutos del lugar. La plantilla pagó la novatada y con el sofocante calor y la insoportable humedad, terminaron el entrenamiento empapados en sudor. Nadie había previsto llevar hasta allí camisetas de recambio y muchos subieron al autobús de vuelta envueltos en toallas o con el torso al aire.

El equipo azulgrana tenía prevista para este jueves doble sesión de entrenamiento en las instalaciones de los Red Bulls.