FC BARCELONA

El Barça empieza en Cornellà-El Prat un enero de locura

El FC Barcelona se juega en este inicio 2016 la Copa del Rey y buena parte de sus aspiraciones en la Liga, con la gala de la FIFA en medio de la vorágine de partidos 

El último derbi tuvo color blaugrana

El último derbi tuvo color blaugrana / sport

xavi canals

El FC Barcelona empieza 2016 sin tiempo para resacas. El conjunto que dirige Luis Enrique afronta un mes de enero de locos en el que se jugará buena parte de sus aspiraciones de repetir triplete. Para empezar, tres derbis en apenas once días en los que el Espanyol pondrá a prueba la capacidad del conjunto blaugrana tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Todo ello con la gala de la FIFA y la visita del Granada al Camp Nou por medio.

El primer examen es mañana, en Cornellà-El Prat, donde el Barça tendrá que defender el liderato con el que cerró 2015. Cuatro días después llegará el primer duelo copero entre los dos máximos rivales ciudadanos. Esta vez en el Camp Nou. Sin tiempo para respirar, choque liguero contra el Granada y viaje a Zurich, donde Leo Messi recibirá, casi con toda seguridad, su quinto Balón de Oro, algo que ningún otro futbolista ha logrado en toda la historia. Y para celebrarlo, casi sin tiempo de bajar del avión, partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en feudo perico.

Este ajetreado inicio de 2016 tendrá continuidad con un segundo tramo de enero aún más exigente. El FC Barcelona recibirá en el Camp Nou a dos de los rivales más duros de la Liga, el Athletic y el Atlético, con una no menos exigente visita a La Rosaleda en medio. Tres partidos que marcarán el camino en las aspiraciones blaugrana por revalidar el título de Liga. La cosa puede quedar aderezada con la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, si el FC Barcelona es capaz de deshacerse del Espanyol previamente. Y desde luego, a estas alturas de la competición, no apunta a un rival cómodo.

Total, que el FC Barcelona puede llegara disputar nueve encuentros, todos ellos cruciales, en apenas 28 días, lo que supone un partido cada tres días. Por suerte, Luis Enrique podrá contar con sus dos 'fichajes de invierno, Arda Turan y Aleix Vidal, que podrán debutar por fin en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol en el Camp Nou, después de más de cinco meses de espera. El estreno de estos dos futbolistas será un aliciente añadido en ese trío de derbis que nos ha regalado la entrada de 2016. 

éste es el exigente calendario de enero

  • Sábado 2 Espanyol-Barça (J.18 Liga, 16.00 horas)
  • Miércoles 6 Barça-Espanyol (1/8 Copa, ida, 20.30 horas)
  • Sábado 9 Barça-Granada (J.19 Liga, 16.00 horas)
  • Lunes 11 Gala FIFA
  • Miércoles 13 Espanyol-Barça (1/8 Copa, vuelta, 21.00 horas)
  • Domingo 17 Barça-Athletic (J.20 Liga, 20.30 horas)
  • Sábado 23 Málaga-Barça (J.21 Liga, 16.00 horas)
  • Los posibles 1/4 de Copa se disputarían los miércoles 20 y 27