la pasada campaña no perdieron frente a los culés

El Barça empeora los números del Atleti esta temporada

Con el de este miércoles el Atlético de Madrid ha perdido siete partidos, los mismos que durante toda la 2013-2014. El Barça es su bestia negra tras participar en tres de las siete derrotas

Al Atlético se le atraganta esta campaña el Barça

El Atlético puede darle una alegría al Barça / sport

Ulrich Álvarez

Ya lo decía Diego Simeone al empezar la temporada: "Competir con Sevilla y Valencia es la línea nuestra a día de hoy". Dentro del halo de humildad sobre el que suele ubicarse el argentino y en el que tan bien se siente, el argentino auguraba una temporada más complicada que la histórica que se acaba de vivir para el actual campeón de Liga. Tras haber tenido que recomponer una plantilla corta de la que se fueron tres puntales básicos (Courtois, Filipe Luis y Diego Costa), el listón le quedaba muy alto a un equipo con jugadores que se conocían poco. Un listón que, a pesar de haberse mantenido en los primeros meses de temporada, el Barça se ha encargado de bajar durante este enero tras ganarle en Liga y Copa del Rey. 

Las tres derrotas cosechadas por los colchoneros frente al equipo de Luis Enrique en apenas tres semanas han arrojado un dato preocupante para los intereses rojiblancos. Las siete derrotas que lleva ya esta temporada el Atleti entre Liga, Copa y Champions son las mismas que cosechó durante toda la temporada pasada. Olympiacos en fase de grupos, y Valencia, Real Sociedad y Villarreal en Liga han sido los que, junto a los culés, han doblegado al equipo de Simeone.

Como comparación, a estas alturas de la pasada campaña el Atlético de Madrid sólo había perdido un encuentro frente al Espanyol, en la novena jornada. La dinámica parece haber cambiado y los rojiblancos han mostrado más carencias en este primer ecuador de la temporada. Además, otra de las malas noticias para los colchoneros es que el Barça le ha cogido la medida.

Parece que los blaugranas se han convertido en este 2015 en la bestia negra de Simeone y sus muchachos. Si bien el Barça del Tata no pudo ganarles ni un sólo encuentro (una derrota y cinco empates), el de Luis Enrique tiene un porcentaje de victorias del cien por ciento. La primera victoria balsámica de los culés en el Camp Nou por 3-1 sirvió para catapultar a un equipo que desde entonces parece más fuerte. 

Todo lo contrario que un Atlético que en los tres enfrentamientos ante el Barça parece haberse desdibujado y deberá recuperarse física y psicológicamente para los próximos retos que le esperan. El próximo mes de febrero servirá para ello y para fijar de una vez el listón rojiblanco.