FC BARCELONA

El Barça, dominador europeo en Ligas y Champions

El FC Barcelona es el equipo europeo de las cinco grandes ligas más laureado de la última década y todavía puede añadir otra Champions League en sus vitrinas

El Barça es el equipo más laureado de Europa en la última década

El Barça es el equipo más laureado de Europa en la última década / sport

Jordi Batalla

El FC Barcelona es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que más Champions League y ligas domésticas ha ganado en las últimas diez temporadas. Un palmarés que ilustra a la perfección la hegemonía del Barça tanto a nivel nacional como internacional en la última década, desde la llegada de Frank Rijkaard al banquillo azulgrana, pasando por la etapa gloriosa de Pep Guardiola y Tito Vilanova, y culminado con el brillante papel que está llevando a cabo Luis Enrique en esta temporada.

ÚNICO EQUIPO CAPAZ DE REPETIR CHAMPIONS

El equipo barcelonista se ha erigido como el gran dominador de la máxima competición continental donde ha logrado ganar tres títulos (Roma 2006, París 2009 y Londres 2011) en las últimas nueve ediciones y está a las puertas de poder volver a alzar la copa en la final de Berlín del próximo 6 de junio, por lo que podría ampliar más su palmarés en dicha competición.

Además el Barça ha sido el único conjunto capaz de lograr la Champions League en más de una ocasión, ya que los otros campeones (Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Chelsea, Inter de Milán y AC Milan) sólo han sido capaces de alzar la 'orejona' una vez en este periodo de tiempo.

SÓLO EL BAYERN AGUANTA EL RITMO EN LIGAS

Por lo que respecta a títulos ligueros, el FC Barcelona también es el equipo que más campeonatos domésticos ha logrado, con un total de seis trofeos, algo que sólo el Bayern de Múnich en la Bundesliga ha conseguido emular. Manchester United e Inter de Milán son los segundos en el ránking, con cinco títulos cada uno, y les sigue de cerca la Juventus de Turín con cuatro ligas italianas.

Más lejos quedan el Chelsea, el Real Madrid y los franceses del París Saint-Germain y del Olympique de Lyon que acumulan tres campeonatos respectivamente, la mitad que el Barça en estas diez temporadas.

Queda claro, visto el palmarés conseguido por los equipos punteros europeos, que el equipo catalán ha sido el gran dominador de la última década, tanto en España como en Europa.