El Barça B, directo al campeonato

El azulgrana Borja López, en una acción del partido disputado este sábado en el Antonio Puchades

El azulgrana Borja López, en una acción del partido disputado este sábado en el Antonio Puchades / J.M. LÓPEZ

German Bona

German Bona

La jornada fue muy propicia para un Barça B que va lanzado hacia el campeonato del grupo 3 de Segunda B. Y no es una cuestión cualquiera, es fundamental de cara al conseguir el gran objetivo, que no es otro que el ascenso a la categoría de plata. Quedando primeros, las posibilidades se multiplican.

El Barça B hizo los deberes el sábado y goleó 0-4 al Valencia Mestalla en Paterna. Una goleada que puso presión al segundo clasificado, el Alcoyano. A los alicantinos les temblaron las piernas y cayeron este domingo al mediodía en el feudo del Prat por 2-1. El Barça B, por tanto, ya aventaja en cinco puntos a su inmediato perseguidor.

El play-off está prácticamente en el bolsillo, pues el filial azulgrana suma 63 puntos y el quinto clasificado, el Villarreal B, 48. 15 puntos de diferencia con 21 en juego. Aun así, la próxima jornada aún no se lo podría asegurar, pues el filial del 'submarino amarillo' le tiene ganado el 'goal average'. Pero es cuestión de tiempo...

Los azulgranas vuelven a estar en un momento muy dulce de la temporada, y los dos últimos partidos los ha saldado con 'poker' de goles y sin recibir ninguno. 4-0 al Llagostera y 0-4 este sábado ante el filial valencianista. Son ya siete partidos consecutivos sin perder, en los que el Barça B ha ganado cinco y empatado dos. Además, las últimas goleadas -también le endosó un 4-0 al Gavà hace cinco jornadas- le han disparado en el aspecto goleador: suma 59 goles, 10 más que el segundo en este apartado, el Valencia Mestalla. 

El próximo compromiso es el más asequible para los azulgranas, que recibirán el próximo sábado al Eldense en el Mini Estadi (18.00h), donde está a punto de cumplirse una vuelta sin perder. Los alicantinos, además, están prácticamente desahuciados en el 'farolillo rojo' del grupo. Una oportunidad que no se puede desaprovechar.

"PINTA BIEN"

No es de extrañar, por tanto, que en el seno del Barça B se haya instalado el optimismo, aunque se quiera mantener un discurso de prudencia. Gerard López, tras el triunfo en Valencia, reconoció que "pinta bien", aunque recordó que "quedan siete finales". Gerard definió el 0-4 ante el filial valencianista como "una victoria de autoridad y prestigio, que deja un gran sabor de boca. Veníamos con muchas bajas, por lo que felicito a mis jugadores. Este equipo es capaz de todo".