El Barça descarta repescar a Douglas

xortunopresentacion bar a   foto  ignasi paredes170212173337

Douglas no volverá al FC Barcelona esta temporada / PAREDES

Toni Frieros

Toni Frieros

El lateral brasileño <strong>Douglas</strong>, actualmente cedido por el FC Barcelona al Sporting de Gijón hasta el 30 de junio, no volverá a la disciplina azulgrana a pesar de la gravísima lesión sufrida este sábado por<strong> Aleix Vidal</strong>, que le obligará a estar más de cinco meses alejado de los terrenos de juego.

El regreso de Douglas al Barça había pasado de rumor a tomar cuerpo en las últimas horas, pero SPORT está en condiciones de afirmar que esa opción no la contemplan bajo ningún concepto ni el entrenador del primer equipo, Luis Enrique, ni tampoco la secretaría técnica azulgrana, responsabilidad de Robert Fernández.

A pesar del dilema que se le plantea al FC Barcelona, que debe afrontar el resto de la temporada con un solo lateral derecho, en este caso Sergi Roberto, se considera en el club que Douglas no reúne las condiciones mínimas para que recaiga sobre él la responsabilidad de defender esa posición tan importante en un equipo como el Barça, donde el juego del lateral es primordial para tener llegada y profundidad.

Recordemos que el FC Barcelona puede pedir a la LFP (Liga de Fútbol Profesional) reemplazar la ficha del lesionado Aleix Vidal y sustituirla por otro jugador que también esté inscrito en la propia LFP o se encuentre en el paro. La otra opción es subir a algún jugador del equipo filial. En cualquier caso ese jugador no podría participar ya en la Champions League.