FC BARCELONA

"Hay un agravio comparativo con el Madrid"

El Barcelona está disconforme con la decisión del TAS de darle la cautelar al Madrid

La cantera del Barcelona fue sancionada

La cantera del Barcelona fue sancionada / sport

Toni Frieros

El Barcelona considera que el TAS ha tenido un trato desigual entre la sanción impuesta al club catalán con la que se aplicó al Real Madrid. La entidad azulgrana no ve lógico que el organismo internacional haya concedido la cautelar al Madrid porque es un trato de favor con respecto al Barça. “Nosotros también la pedimos. La diferencia es que a nuestros niños no los dejaron jugar y a los suyos sí”, declaró Jordi Mestre, vicepresidente deportivo durante el transcurso de una entrevista que SPORT publicará el martes.

Mestre considera que hay un “agravio comparativo” y puntualizó que es un agravio “enorme aún sin con conocer las alegaciones del Madrid. Extraña que a nosotros, encima, nos obligaran a sacar a los niños de La Masía, contraviniendo la propia norma de la FIFA, que es proteger a los niños”.

El Barcelona acudió la semana pasada a Zurich para reanudar relaciones con  la FIFA después de haber roto relaciones a raíz de la sanción impuesta al club de dos ventanas sin poder fichar: “La semana pasada fuimos a hablar con Infantino, el nuevo presidente y puedo decirle que él y Blatter son el día y la noche. La FIFA tiene muchas ganas de construir y pensar más en fútbol y hacer menos política. Radicalmente diferente a Blatter”.

Por último, Mestre quiere dejar claro una cosa: “Que conste que seguimos pensando que la sanción al Real Madrid y al Atlético es injusta y desproporcionada, como fue la nuestra. Lo que me indigna es el trato de cierto sector de la prensa, cómo nos trató a nosotros y como tratan ahora a los afectados”.