El Barça denuncia a Neymar ante la FIFA

sport.es

El 'caso Neymar' sigue abierto y el Barça ha decidido dar un paso adelante. El club blaugrana ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto había interpuesto contra el futbolista ante el Juzgado Social de Barcelona, con el fin de que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y la FIFA.

El Barça especifica que "reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en conceptos de daños y perjuicios y un 10 por ciento adicional en concepto de demora. El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no las pueda asumir".

En el comunicado, el FC Barcelona justifica que "ha impulsado  estas acciones en defensa de sus intereses después de una rescisión unilateral de contrato instada por Neymar Jr, pocos meses despuyés de la firma de su renovación hata el año 2021. Esta defensa se llevará a cabo siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los orgnaismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador".