El Barça declara intransferible a Denis Suárez

Denis Suarez es un futbolista básico en los planes del Barça

Denis Suarez es un futbolista básico en los planes del Barça / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

Denis Suárez será uno de los integrantes de la plantilla del FC Barcelona para la próxima temporada. Pese a algunos rumores surgidos en las últimas fechas, el club en ningún momento se había planteado una hipotética salida, tal y como le han manifestado sus máximos representantes. Tanto el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, como el secretario técnico, Robert Fernández, le han explicado la importancia que tiene en el proyecto de la próxima temporada y que arrancará como el resto de compañeros a la órden del sustituto de Luis Enrqiue Martínez.

Denis Suárez tampoco se ha planteado otro escenario que no sea el de continuar como blaugrana. Ya aceptó dos salidas con opción de volver al Barça, al Sevilla y Villarreal, y no piensa en una tercera. Después de una primera campaña en el primer equipo del Barça en la que ha mostrado buenos destellos, el gallego confía en continuar su progresión en un segundo ejercicio que afrontará con una enorme ambición.

El papel de Valverde

El centrocampista ha mostrado 'feeling' con el tridente y ha entrado con muy buen pie en el vestuario. La posible llegada de Ernesto Valverde al banquillo también le ayudaría ya que el todavía técnico del Athletic es un míster que cree en los jóvenes y tiene como filosofía dar oportunidades.

Denis disputará el Europeo sub'21 de Polonia y, tras las vacaciones, arrancará la pretemporada del Barça cargado de ilusión.