El Barça decidirá esta semana si ficha a Srna

sport.es

El Barça empezará el año tomando decisiones relevantes en el apartado deportivo y en concreto, en el capítulo de altas y bajas del primer equipo, ya que la decisión final sobre el fichaje de Darijo Srna, lateral derecho del Shakhtar Donetsk, es inminente y no debería demorarse más de dos o tres días.

La posible incorporación de Srna divide a los estamentos del club: mientras el cuerpo técnico y la dirección deportiva apuestan por reforzarse con el jugador croata, de 34 años, debido a su experiencia internacional, la directiva mantiene sus reservas y prefiere no arriesgarse desde el punto de vista económico. 

En cualquier caso, el Barça se ha impuesto la necesidad de tomar una decisión cuanto antes sobre el lateral derecho del equipo. El fichaje de Srna no implicaría una inversión especialmente fuerte en cuanto a traspaso, pero su ficha, que actualmente se sitúa en torno a los cuatro millones de euros, síque supondría una inversión fuera de lo previsto. por más que el jugador esté dispuesto a rebajarse la ficha.

La masa salarial del club es extremadamente alta y se está abordando la renovación de Messi, por lo que hay pocas alegrías en cuanto a los dispendios del club en salarios. 

De momento, esta temporada el Barça solo debería abonar la mitad de su ficha y no habría problemas para firmarle un año más. Y es que el croata no acepta una cesión sino que todo debe concretarse a través de un contrato de una temporada y media.

la incógnita de aleix vidal

El 'caso Srna' afecta directamente a otro jugador de la primera plantilla, Aleix Vidal: pese a que en las últimas semanas el jugador catalán ha recobrado cierto protagonismo, el club mantiene su postura: para que venga Srna, Aleix Vidal debe dejar su hueco en la plantilla.

Pero será el propio club quien tenga que gestionar la salida de Aleix: el futbolista, por el momento, no tiene ofertas concretas y mientras el club no le comunique lo contrario, seguirá peleando por un puesto en el once inicial. 

Ahora, el Barça debe decidir si pone en marcha la maquinaria para encontrarle un equipo a Aleix Vidal y de paso, firmar a Srna, o bien apuesta por mantener la situación actual, con Aleix y Sergi Roberto disputándose la titularidad en el costado derecho de la defensa del primer equipo.